Colo Colo cayó por 1-0 en el Superclásico del fútbol chileno. Ante 32 mil personas que asistieron al Monumental, el Cacique perdió la racha que arrastraba desde 2001 sin perder ante el clásico rival en la Ruca, generando dudas de cara a la revancha copera que tendrá el miércoles ante Sportivo Trinidense.
Uno de los protagonistas del partido fue Arturo Vidal, quien volvió a jugar este tipo de partidos tras 17 años de espera. El King jugó los 90 minutos pese a las dolencias que arrastraba. No estuvo al nivel que acostumbra, pero al menos se le vio mucho mejor físicamente.
Como era de esperar, tras finalizar el compromiso se mostró muy triste por el resultado. Eso sí, le quitó importancia la victoria de la U y apuntó a que el partido más importante del año no era este, sino que el del miércoles, en donde está en juego la clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores.
Vidal desafía a la U y le resta importancia al resultado del Superclásico
“Triste por el partido. Triste por haber perdido. Queremos agradecerle a la gente, por el apoyo que nos dio. Incluso después de perder los cantos fueron más fuertes. Muchas gracias. Queríamos ganar, era un clásico. Lo otro queda en la historia, tantos años sin que ellos ganaran acá. Vamos a ver a fin de año quien sonríe más”, señaló el King.
“Ahora a recuperarse, tenemos el partido más importante del año el miércoles. En ese partido no podemos regalar un tiempo como lo hicimos hoy día. A descansar y ojalá clasificar a Libertadores”, apuntó.
Vidal responsabilizó al cansancio acumulado por el viaje a Paraguay como el motivo por el bajo nivel de los primeros 45 minutos. “Viajar, estar concentrado, volver a Chile, yo creo que nos costó en el primer tiempo. Ellos nos anotan con un autogol y después no sé si llegan más. De local no hay que regalar nada, porque los equipos lo aprovechan”, señaló.
“Ustedes pueden ver en Europa, después de los partidos de Champions, cómo les va a los equipos el fin de semana. Siempre les cuesta mucho más. Era un Clásico, queríamos ganar, pero no se pudo. A levantar la cabeza el miércoles, que es el partido más importante a fin de año”, desafió el King.
“Felicitaciones a la U, pero el miércoles es la final para nosotros. Siempre tuvo más importancia ese partido que este. Ese nos va a llevar a la Libertadores, para poder pelear y poner a Colo Colo en lo más alto de Sudamérica”, sentenció Vidal previo a retirarse rumbo al bus.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.