Guillermo Paiva fue uno de los nombres que se tomó el mundo Colo Colo en la última semana. Sus dos buenas apariciones, tanto ante el Sportivo Trinidense como ante Universidad de Chile, hicieron que se ganara la confianza de la hinchada y hoy son muchos los que lo piden de titular para este miércoles.
En juego hay un cupo para la fase de grupos de Copa Libertadores. Colo Colo no viene bien, ya que cayó ante Universidad de Chile en el Monumental, perdiendo el invicto de 23 años. Por lo mismo, ante Trinidense, no solo está en juego la clasificación, si no que la estabilidad también del ciclo Almirón.
En ese escenario, Guillermo Paiva asoma como titular para el duelo de revancha. Sus buenos minutos lo avalan a la hora de ganarse una camiseta de arranque. Además, el jugador le entrega características que otros jugadores no tienen a la hora de moverse en ataque.
El paraguayo ha demostrado no ser un goleador neto. Tiene mucha movilidad por todos los sectores del ataque. Prueba de eso es lo que realizó en el gol de Colo Colo en Paraguay, donde robó una pelota y luego, en el sector izquierdo se sacó a un rival con suma facilidad para dar el centro atrás.
Asoma como titular
A diferencia de lo que puedan ofrecer jugadores como Marco Bolados o Cristian Zavala, Paiva es más hábil con el balón. No tiene tanta velocidad, pero si es capaz de entregar balones precisos para quienes aparezcan desde atrás. También ha demostrado entenderse bien con Carlos Palacios.
Lo que preocupa es que ambos, que de todo seguir igual compartirán el frente de ataque ante Trinidense, no son goleadores natos. A Colo Colo se le ha visto falta de profundidad y la conexión entre el mediocampo y el ataque es cada vez más precaria, especialmente por Leo Gil, quien es la sombra de su versión 2021.
Así las cosas, ambos jugadores deberán ser alimentados principalmente desde las bandas, por Erick Wiemberg y el propio Marcos Bolados. Este último sigue peleando por un puesto con Cristian Zavala por el lado del carril derecho de la cancha.
Lo que si ha quedado claro es que Paiva es un jugador que se quiere mostrar en Colo Colo. Por voluntad no se ha quedado nunca, incluso peleando balones que no tiene mucho sentido pelear. Se trata de un plus para un ataque albo que, ante la U, especialmente en el primer tiempo, no encontró nunca su nivel.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.