Colo Colo tuvo este martes su segunda práctica pensando en el vital partido de este miércoles ante Sportivo Trinidense. Se trató de la primera práctica de fútbol formal tras el Superclásico, donde Jorge Almirón dio luces de la formación que parará para la revancha copera ante el equipo guaraní.
En defensa, la gran problemática pasa por la ausencia de Óscar Opazo, quien quedó suspendido tras el partido de ida jugado en Asunción. La situación obligaba al DT a buscar alternativas para su reemplazo, con Jeyson Rojas, César Fuentes y Bruno Gutiérrez picando en punta como opciones.
Sin embargo, en la práctica de fútbol, el DT sorprendió con el parado del equipo. De acuerdo con lo reporteado por Rodrigo Gómez de Cooperativa, ninguno de los antes mencionados practicó en el equipo titular. El reemplazo fue Emiliano Amor, lo que plantea una verdadera incógnita de cómo parará el equipo.
Una de las alternativas planteada por Cooperativa sería el paso de Alan Saldivia al lateral derecho, dejando a Maximiliano Falcón y Emiliano Amor en la línea de centrales y Erick Wiemberg en izquierda. Sin embargo, también podría haber un parado distinto del equipo.
¿Vuelve la línea de 3?
La otra gran alternativa es que Saldivia, Amor y Falcón compartan la línea de centrales. En ese caso, Erick Wiemberg y Marcos Bolados pasarían a ser los carrileros, dejando en la zona de mediocampo a Leonardo Gil, Arturo Vidal y Esteban Pavez.
En ese caso, Carlos Palacios y Guillermo Paiva serían los encargados de liderar el ataque de Colo Colo ante Trinidense. En el caso de que el parado del equipo sea con línea de 4, ambos estarían acompañados de Marcos Bolados, en la posición que el extremo venía ocupando con más frecuencia.
Situaciones tácticas que solo se podrán dilucidar a la hora del partido. Considerando la necesidad de Colo Colo para atacar, es probable que se defina por la línea de 3, dejando a Bolados y Wiemberg bien lanzados en ataque, pero dejando cubierta la última línea en caso de un contragolpe.
El Cacique no juega con línea de 3 desde la traumática experiencia en el 5-1 sufrido en Belo Horizonte por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tras ello, Gustavo Quinteros se decidió por parar siempre línea de 4 salvo en algún momento de partido, especialmente para cuidar un marcador.
La formación ante Sportivo Trinidense, de esta forma, sería con Brayan Cortés al arco; Alan Saldivia, Emiliano Amor y Maximiliano Falcón en la defensa; Marcos Bolados, Arturo Vidal, Esteban Pavez, Leonardo Gil y Erick Wiemberg en el medio; Guillermo Paiva y Carlos Palacios en ataque.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.