Ilusión y ansiedad es lo que se vive en la hinchada de Colo Colo. El pasado triunfo ante Audax Italiano, estuvo cargado de nerviosismo y dejó al rojo vivo la lucha por el Campeonato Nacional. Este domingo, el Eterno Campeón afrontará el primero de sus dos partidos pendientes. Almirón deberá efectuar cambios obligados y uno de ellos, es en portería. Fernando de Paul, será el encargado de reemplazar a Cortés.
El iquiqueño se encuentra con la Selección Chilena disputando las Eliminatorias Sudamericanas. Ante esto, el habitual arquero titular del Cacique, no podrá estar presente ante Huachipato ni Unión la Calera. Misma situación que vive Lucas Cepeda. Ahora bien, en el caso de Carlos Palacios y Esteban Pavez, ambos fueron liberados de la Roja, sin embargo, no estarán ante el elenco acerero.
Por consecuencia, Jorge Almirón deberá enviar a la cancha a un equipo que no tendrá a cuatro de sus habituales titulares. Los dolores de cabeza no terminan allí, pues hay otro nombre que está en serias dudas para el choque de mañana. Javier Correa sufrió complicaciones físicas y por el momento, se encuentra en serias dudas.
Con todo este panorama, el más probable once titular del Cacique, se compondrá por Fernando De Paul en portería; Alan Saldivia, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón en defensa; Mauricio Isla y Erick Wiemberg como laterales volantes; Arturo Vidal, Gonzalo Castellani y Leonardo Gil en el mediocampo; Guillermo Paiva (Javier Correa) y Marcos Bolados en delantera.
Fernando de Paul y su importante papel en Colo Colo
En una temporada en donde Jorge Almirón ha realizado grandes modificaciones en el equipo titular, producto de las diferentes competencias, hay un jugador que ha quedado un tanto relegado. Es el caso de Fernando de Paul, quien, ha sido titular en las ocasiones en donde Cortés se encontraba con la Roja, o bien, suspendido.
De todas maneras, cuando Tuto ha tenido la oportunidad de defender el arco del Cacique, siempre lo realizó de buena manera. Ahora bien, en medio de la intensa lucha por el título, Fernando de Paul deberá ser el titular en dos verdaderas finales para los Albos.
Su último partido como titular, fue el pasado 7 de septiembre, en la derrota ante Magallanes por 3-0 por Copa Chile. Ahora bien, por el Campeonato Nacional, su última presentación, fue el 17 de agosto, en lo que sería victoria por 2-0 ante Coquimbo Unido en el Estadio Monumental.
Este domingo y a contar de las 12:00 horas, el balón comenzará a rodar en el Estadio CAP de Talcahuano. El elenco colocolino se llena de ilusión por conseguir la cima de la tabla. Para conseguirlo, los de Macul tendrán que conseguir el triunfo en las siguientes dos finales.