Si bien la llegada de Javier Correa a Colo Colo era un hecho desde el fin de semana, lo cierto es que el bloque opositor de Blanco y Negro dilató los trámites al solicitar una reunión extraordinaria de directorio para efectuar una votación. Dicha junta al mediodía de este lunes y concluyó con humo blanco.
Es que, pese a cierta resistencia del sector de Gabriel Ruiz-Tagle, el directorio de Blanco y Negro aprobó de manera unánime el fichaje de Gabriel Correa. De esta forma, el futbolista ahora firmará su vínculo con el Cacique y, a partir de este martes, se unirá a los trabajos de Jorge Almirón.
El futbolista está ansioso de reunirse con sus nuevos compañeros e integrarse al plantel. La buena noticia, es que el cordobés viene con ritmo de competencia, ya que jugó su último partido con el cuadro trasandino el 14 de junio en lo que fue la derrota de Estudiantes frente a Sarmiento por 2 a 0 en la fecha cinco de la Liga Profesional.
Coco, como es apodado estampará su firma en un contrato que lo vinculará con Colo Colo por tres años, es decir, hasta diciembre de 2027, en una operación que significó quitarle el goleador al último campeón de Argentina por un monto de 1,8 millones de dólares, convirtiéndose en el gran refuerzo que esperaban todos en la institución.
Javier Correa se despidió de Estudiantes de La Plata
Mientras se discutía su arribo al Estadio Monumental, el jugador aprovechó de usar sus redes sociales para despedirse del conjunto albirrojo, quienes lo recibieron durante seis meses y con el que lograron la Copa de la Liga.
En un emotivo escrito, Correa expresó su “agradecimiento a todos por estos seis meses increíble. Durante este tiempo he vivido momentos inolvidables, crecí en lo personal como profesionalmente. A mis compañeros, utileros, staff, cocineros, cuerpo técnico, dirigentes, gracias por el cariño del día a día. Y a los hinchas que son el alma de este club, gracias por el apoyo en cada partido los voy a extrañar. se los quiere”.