Es cosa de horas para que Colo Colo confirme a su primer refuerzo. Javier Correa ya está en Chile para unirse al Cacique, club que será su próximo destino tras coronarse campeón de la Copa de la Liga de Argentina con Estudiantes de La Plata. El trasandino, que viene de anotar nueve goles en el Pincharrata, buscará ganarse un puesto y ser el titular indiscutido para Jorge Almirón, quien tiene entre ceja y ceja la Copa Libertadores.

Por lo mismo, Correa no quiere perder tiempo. Tras pasar el fin de semana en un hotel capitalino, el futbolista ya vive lo que será su estadía en el Popular. Por lo mismo, a la espera de que se confirme su arribo por parte del directorio, ya pidió su indumentaria para poder entrenar en los pastos del Estadio Monumental.

Así, según pudo saber DaleAlbo, el equipo de utilería del Eterno Campeón se puso manos a la obra y ya tiene lista su ropa para que el cordobés se la calce en los camarines de la Ruca. Junto con ello, ya escogió su número, poniéndose la ‘9’ en la espalda, tomando desde ya, la responsabilidad de romper las redes de los rivales con el Indio en el pecho.

De esta manera, el dorsal que dejó vacante Damián Pizarro será el que use el nuevo jugador del Popular, quien llegará para alimentar el sueño de avanzar en la Copa Libertadores, revalidar el título de la Copa Chile y pelear para bajar una nueva estrella en el Campeonato Nacional 2024.

Javier Correa será el primer refuerzo de Colo Colo. | Imagen: Getty,

Javier Correa será el primer refuerzo de Colo Colo. | Imagen: Getty,

Bloque opositor de Blanco y Negro dilata presentación de Javier Correa en Colo Colo

El futbolista, llegó a Santiago en total hermetismo y se realizó los exámenes médicos pertinentes, los cuales aprobó sin problema. De ahí, era cosa de horas para que la dirigencia anunciara oficialmente su arribo a la tienda alba, aunque un movimiento de última hora, retrasó todo.

Es que el bloque opositor, comandado por Alfredo Stöhwing solicitó una votación para aprobar la llegada de Javier Correa. Así, se citó a una reunión de directorio extraordinaria durante este lunes en el Estadio Monumental para cerrar todo el trámite burocrático. Esto, a pesar de ser una maniobra para retardar todas las gestiones, no cae mal en Aníbal Mosa.

El presidente de Blanco y Negro habló sobre la situación y dejó en claro que “no hay ninguna molestia. Estas son las bases, estas son las reglas y nosotros las acatamos plenamente. Están en todos sus derecho, así que no hay ningún problema. Había un poquito de complicaciones, ustedes sabían el interés de Boca que había por Javier, pero bueno, en la última hora hubo conversaciones donde nos dieron absoluta seguridad. Vamos a esperar esta reunión de mañana (lunes), pero no hay ningún problema”.