Tomás Alarcón es una de las bajas que presenta Colo Colo para el partido de este fin de semana cuando tengan que recibir a Huachipato en el Estadio Monumental David Arellano. El centrocampista comienza a perder terreno al momento de ir conformando un posible equipo titular en el Cacique.
Son varios los partidos en los que no ha podido estar presente el centrocampista. Un total de seis encuentros son los que se ha perdido el volante del Eterno Campeón: frente a O’Higgins, los dos con el Real Valladolid, con Deportes La Serena, la Universidad de Chile y Universidad Católica.
El último partido que estuvo presente el futbolista de 26 años fue a finales de junio, cuando el elenco albo cayó con Audax Italiano por dos a uno en La Florida. En aquella ocasión, el jugador de nacionalidad chilena española fue titular y estuvo en cancha hasta el minuto 57, cuando fue reemplazado por Esteban Pavez.
Precisamente, el jugador en ese compromiso fue reemplazado por lesión. Previo a la disputa de los clásicos, el mediocampista sufrió una dolencia muscular. Ha continuado trabajando en su recuperación, la cual ha tenido que extender por mucho más tiempo.

Tomás Alarcón en partido de Copa Libertadores. (Foto: Photosport)
Oportunidad aprovechada por Víctor Felipe Méndez
Quien ha aprovechado esta oportunidad de estar presente tras la ausencia del centrocampista es el otro refuerzo que llegó a la mitad de cancha: Víctor Felipe Méndez. El centrocampista de 25 años ha estado presente en la gran mayoría de los duelos que se ha perdido el oriundo de Rancagua.
Incluso, el valdiviano ha estado en cuatro de los seis partidos que se perdió Alarcón. Méndez jugó en los encuentros frente a la Universidad de Chile, Deportes La Serena, uno de los amistosos con el Real Valladolid y el último partido frente a O’Higgins del pasado fin de semana.
Números comparativos de Méndez con Tomás Alarcón en Colo Colo
Hasta la fecha, Alarcón ha estado presente en un total de 15 partidos con la camiseta del Cacique en esta temporada. Su mayor presencia la ha generado en la Liga de Primera con diez participaciones, mientras que, además, tiene otros registros en la Copa Libertadores (3) y Copa Chile (2).
Mientras que, en el caso de Méndez, son un poco más favorable que su compañero de equipo. El valdiviano tiene un total de 19 participaciones en la temporada como jugador colocolino. También suma diez participaciones de diez duelos en la Liga de Primera, tres en la Copa Libertadores y seis en la Copa Chile. Adicionalmente, registra una asistencia en el último torneo mencionado.