El partido entre Colo Colo y O’Higgins jugado hace algunas semanas en San Fernando recién se terminó de jugar. Esto, porque Daniel Morón fue informado por el árbitro, tras duros reclamos una vez terminado el primer tiempo del encuentro.
Según consigna el escrito, “una vez finalizado el primer tiempo y mientras con el equipo arbitral nos dirigíamos a nuestro camarín, el señor Daniel Morón (director deportivo de Colo Colo) que se encontraba afuera del camarín de Colo Colo, sin motivo algunos nos comienza a insultar”, parte diciendo el informe. “A viva voz y de forma airada nos dice textual ‘que se creen los conchades***, si me tienen que expulsar háganlo, porque se preocupan tanto de la gente de afuera y no de arbitrar”.
Así, el tribunal de disciplina actuó y ya hay sanción. “Aplícase al Director Deportivo del Club Colo Colo, señor José Daniel Morón, la sanción de Inhabilitación por el lapso de treinta días corridos para el ejercicio de su cargo, en lo que se refiere a las relaciones con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, clubes y todos los partícipes de la actividad”.
Lo importante, es que el “fallo pronunciado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina señores Exequiel Segall, Simón Marín, Carlos Aravena, Santiago Hurtado, Franco Acchiardo, Alejandro Musa y Jorge Isbej”.

Daniel Morón fue suspendido por 30 días. | Imagen: photosport.
Daniel Morón y su futuro en Colo Colo
Esta sanción viene a endurecer el presente y futuro del gerente técnico en el Cacique. En la actualidad, el campeón de la Copa Libertadores vive un complicado momento, donde su rol es duramente cuestionado en un año en que todos están en el ojo del huracán.

ver también
Daniel Morón revela al jugador que “ha sacado la cara” por Colo Colo en este 2025
De hecho, aparecieron voces de que Aníbal Mosa estaría pensando en reemplazar al Loro por la figura de Iván Zamorano. Fue ADN Deportes quien lanzó la información de que el presidente de Blanco y Negro está cerca de Bam Bam y que ya habrían tenido algunas conversaciones.