Una verdadera fiesta se vive en el Estadio Monumental este domingo. Ante casi 40 mil personas, Jaime Valdés vive su despedida del fútbol profesional. Rodeado de amigos y familia, el Pajarito jugó sus últimos minutos en una cancha, con grandes figuras, como Carlos Caszely.
El Rey del Metro Cuadrado, a diferencia de las despedidas de Esteban Paredes y Matías Fernández, se vistió de corto y jugó buena parte del partido. Y además se dio maña para repartir calidad tal como en sus mejores momentos.
De hecho, anotó un golazo en el primer tiempo, que desató la emoción del público presente en el estadio. En un tiro libre, el Chino se avivó, sirvió rápido para Arturo Vidal y este entregó rápido para que el otrora delantero quedara solo frente al arco que defendía Francisco Prieto.
Caszely definió abajo y cruzado y todo el público se volcó para celebrar el gol del histórico jugador colocolino. Tras la anotación, entre el King y Caszely pidieron aplausos para el otro y cómo era de esperar, el Monumental entero respondió con una ovación.
Carlos Caszely brilló en la despedida de Jaime Valdés
No fue la única acción lucida de Caszely, quien además estuvo presente en el cuarto gol de la Banda del Pajarito, convertido por Esteban Paredes. Entre ambos se combinaron y tras asistencia del Chino, el Tanque definió ante la salida de Ignacio González, quien había entrado por Prieto.
Incluso pudo anotar un gol de penal, pero le cedió el servicio a Jaime Valdés. “A mí se me van” señaló, desatando las risas de sus compañeros. Finalmente, a Valdés se la terminó atajando Ignacio González, impidiendo que caiga el gol del celebrado jugador.
A los pocos minutos, un exhausto Caszely abandonó la cancha haciendo gestos a la galería. Un tremendo partido del Chino, quien brilló con luz propia en el Monumental tal como en sus mejores momentos jugando por Colo Colo en la década de los 70′ y 80′.
Finalmente, el partido lo terminó ganando el equipo que defendió Valdés. La fiesta se cerró con el 5-3 convertido por Pajarito. Pablo Pozo, tras cartón, terminó el partido y todos los integrantes del partido fueron a levantar en andas al jugador que se despidió del fútbol profesional.