Los representantes del fútbol chileno están en el ojo del huracán. Luego del reportaje “El Cartel del gol” de Informe Especial, los vínculos de los agentes con los clubes nacionales quedaron al descubierto y Fernando Felicevich es uno de los principales apuntados. El empresario argentino también tiene influencias en Colo Colo tras haber facilitado la llegada de Gustavo Quinteros y tener a varios jugadores bajo su representación.

Pero Fefe no es el único presente en el Cacique. Mundo Futuro, a cargo de Sergio Morales, también tiene una cantidad importante de futbolistas en el Popular, seguido por AIM, quienes ostentan un buen número de hombres.

¿Quiénes son los representantes de los jugadores de Colo Colo?

Según información recabada por el sitio Transfermarkt, en Colo Colo está presentes varias agencias de representación. Vibra fútbol, perteneciente a Felicevich, tiene a siete deportistas en el club albo. Mundo Futuro cuenta con seis y AIM cuatro, con el siguiente detalle.

  • VIBRA FÚTBOL
  1. Brayan Cortés
  2. Vicente Pizarro
  3. César Fuentes
  4. Pablo Parra
  5. Damián Pizarro
  6. Marcos Bolados
  7. Alexander Oroz
  • MUNDO FUTURO
  1. Ramiro González
  2. Alan Saldivia
  3. Óscar Opazo
  4. Esteban Pavez
  5. Leandro Benegas
  6. Jordhy Thompson
  • AIM
  1. Daniel Gutiérrez
  2. Jeyson Rojas
  3. Bruno Gutiérrez
  4. Pedro Navarro
  5. Lucas Soto
  • 433
  1. Martín Ballesteros
  2. Carlos Palacios

Para cerrar, está presente UnoSports con Fernando de Paul; Oller Group con Eduardo Villanueva. Maximiliano Falcón está representado por el uruguayo Gerardo Arias; Emiliano Amor por Tomás Budelli; Matías de los Santos por la agencia Scout fútbol y Erick Wiemberg por el exfutbolista Alex Varas.

Dylan Portilla, en tanto, es parte de la agencia del astro brasileño Marcelo, LifePRO; Darío Lezcano está bajo el manto de Lucas Domenech; Matías Moya pertenece a Wingol y Fabián Castillo trabaja con Terraza Company. Por otro lado, Leonardo Gil y Agustín Bouzat no tienen la información actualizada y no tienen un representante públicamente conocido.

Así las cosas, el predominio de tres agencias es notorio en Colo Colo. ¿Bueno o malo? Es una de las preguntas que cada uno debe responder. Lo cierto, es que hay ciertos patrones de conducta de algunos jugadores pertenecientes a determinadas empresas, lo que hace especular sobre la conveniencia o no de su presencia en el club más grande de Chile.