Colo Colo fue hasta Talcahuano para disputar uno de sus partidos pendientes por el Campeonato Nacional y se terminaría llevando tres puntos de oro en el sur. Sería triunfo por 2-1 sobre Huachipato, gracias a las anotaciones de Marcos Bolados y Erick Wiemberg.

El elenco dirigido por Jorge Almirón, alcanzó las 57 unidades y el día miércoles, disputará otro de sus compromisos pendientes. Ante Unión la Calera, el Eterno Campeón tiene la posibilidad de ganar y por consecuencia, tomar el liderato del torneo.

El UNO a UNO de Colo Colo ante Huachipato

Fernando de Paul (6,5): Una actuación excelente. En el primer tiempo, Huachipato llegó con jugadas muy claras mediante el juego aéreo y Tuto, estuvo siempre atento. En el segundo tiempo también respondió de gran manera y hasta en el gol del rival, estuvo atento y terminó haciendo lo que pudo. En el tiro de esquina final que tuvo Huachipato, le quitó todo el peligro a la jugada. Ante la ausencia de Cortés, De Paul demostró una vez más su calidad.

Alan Saldivia (6): Tuvo un comienzo de partido en donde se vio un poco complicado por el juego aéreo de Huachipato, ahora bien, con el correr del partido, se terminó enganchando. Envió el buen centro en lo que terminaría siendo la anotación de Marcos Bolados. En líneas generales, fue un buen partido el del uruguayo.

Emiliano Amor (5,5): Estaba teniendo un partido casi sin errores. Casi. En lo que terminaría siendo anotación de Vecino, cometió una equivocación garrafal, al no despejar un balón que posteriormente, nadie logró sacar del área.

Maximiliano Falcón (6,5): Pudo hacer algo más en lo que terminaría siendo el descuento de Huachipato. Ahora bien, dejando de lado lo dicho, su partido fue de los mejores que ha jugado con la camiseta de Colo Colo. Fiero en la marca, rápido para anticipar y siempre atento para leer las jugadas que buscaba plasmar el equipo rival. Peluca aporta carácter, garra y sangre, pero también aporta con anticipos, salidas limpias y goles. Una presentación monumental.

Mauricio Isla (5): Correcta presentación del Huaso. Por momentos, da la sensación que sus compañeros aún no logran aprovechar al máximo sus capacidades. Durante el partido, generalmente pica al espacio y se muestra como una alternativa como pase. En el primer tiempo, se asoció bastante con Vidal y cuando el partido demandaba manejar el balón, aportó con toda su experiencia.

Arturo Vidal (5,5): Buen partido del King. Tuvo una mayor participación con el balón durante el primer tiempo y por momentos, fue el jugador que más buscaba asociarse con sus compañeros. En el segundo tiempo, se puso el casco de soldado, retrocedió unos metros en la cancha y desde una labor más defensiva, no desentonó. Correcta actuación.

Gonzalo Castellani (4,5): Su principal característica, es el buen manejo del balón y la capacidad de entregar una pausa al juego, sin embargo, no tuvo una jornada de gran precisión y más de una oportunidad, no tomó la mejor decisión, respecto a lo que dictaba la jugada. Terminaría dejando el campo de juego por un dolor de su rodilla.

Erick Wiemberg (5,5): Venía teniendo una presentación pareja en ofensiva y en defensa. Su gol fue notable. Demostró que es un jugador que tiene una buena visión de lo ofensivo y cuando nadie se lo espetaba, llegó para conectar el buen centro de Zavala. Un golazo y una buena presentación del zurdo.

Leonardo Gil (5): Un partido que bien podría resumir lo que ha sido su temporada 2024. En todo momento, alternando buenas y malas. Así como tuvo buenas entregas del balón para sus compañeros, falló pases que no significaban un mayor desafío. Durante ese primer tiempo de gran desgaste físico, cumplió un correcto papel. A la postre, sería reemplazado para tener mayor frescura.

Marcos Bolados (6): Tuvo una gran oportunidad y la aprovechó. Si bien no tuvo una gran asociación con sus compañeros desde el juego, estuvo realmente notable en su anotación. Conectó de gran manera el centro de Alan Saldivia y mediante un cabezazo, dejó sin opciones al arquero rival. Cuando el equipo necesitaba alternativas en medio de la gran cantidad de bajas, Bolados apareció de gran manera.

Guillermo Paiva (4,5): Se podrá decir mucho sobre su buena capacidad asociativa, es más, se puede destacar cómo arrastró marcas en el gol de Wiemberg, pero todo eso, queda en un segundo plano. Cuando Huachipato descontó y el nerviosismo se comenzó a apoderar del partido, tuvo una chance inmejorable para anotar, luego de un buen remate de Zavala. Era la anotación para cerrar el partido, pero su definición fue paupérrima. Ya cuando el encuentro casi terminaba, sacó un gran disparo, pero su remate dio en el palo. Una vez terminado el compromiso, se le vio hasta las lágrimas, lo que es una representación de su frustración. Se le ve muy comprometido y es de esperar que, pueda anotar en una de las siguientes finales que se avecinan.

Vicente Pizarro (58’) (5): Que alegría verte volver. Luego de su lesión de mandíbula, el canterano Albo terminó regresando al campo de juego. La necesidad del equipo y las distintas ausencias, provocaron que su regreso haya sido de manera anticipada. Fue importante para manejar el balón y su presencia se notó. Con la actual condición de Esteban Pavez y las molestias con las que terminó Castellani, podrían provocar que sea titular ante Unión la Calera.

Cristián Zavala (64’) (6,5): Cuando un jugador pierde terreno, tiene la posibilidad de caer en la frustración o doblar esfuerzos. Hoy Zavala volvió a tener acción, luego de haber estado fuera de las citaciones y su actuación, fue brillante. Todo lo que intentó, causó daño en la defensa de Huachipato. Envió un notable centro para el gol de Wiemberg y estuvo cerca de marcar un verdadero golazo. Pasa el tiempo, pero sigue siendo el mayor asistidor del equipo.

Cristián Riquelme (75’) (5): Ingresó al campo de para aportare en la materia defensiva y desde su ingreso, prácticamente no hubo ataques por parte del equipo local.

Óscar Opazo (75’) (5): Su ingreso fue para cerrar el partido y en líneas generales, cumplió en lo defensivo.