El pasado sábado, Colo Colo se hizo con un importante triunfo por 4 a 1 sobre Everton de Viña del Mar y sumó tres puntos de oro para trepar hasta el cuarto lugar del Campeonato Nacional 2024 luego de seis fechas disputadas.

La victoria del Cacique sobre el cuadro Ruletero no estuvo exenta de complicaciones y el juez Fernando Véjar tuvo un extenuante trabajo: mostró tres cartulinas rojas, dos a la visita y una a Maximiliano Falcón por agredir a un rival.

En la noche de este martes, el Tribunal de Disciplina dio a conocer la sanción para Peluca luego de su salida de cadena: una fecha de castigo y no podrá decir presente en el duelo de este sábado ante Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

Tribunal de Disciplina explica el castigo a Maximiliano Falcón tras su expulsión ante Everton

Uno que se refirió a esta situación fue Exequiel Segall, presidente de la Primera Sala, quien en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, explicó por qué le aplicaron el castigo mínimo al defensor central uruguayo.

En primera instancia, Segall manifestó que “fue un partido de sanción. La falta, que es lo que denuncia el árbitro, queda claramente enmarcada en lo que en nuestra jerga llamamos agresión simple”.

Bajo esa misma línea, el timonel del ente sancionador de nuestro fútbol indicó que “es un cabezazo al cuerpo, lo que antiguamente se llamaba empellón. Es una falta que tiene una sanción que va de 1 a 2 partidos. No podían ser tres”.

Para finalizar, Exequiel Segall fue claro en señalar que “no tiene agravantes. Y el Tribunal determinó unánimemente darle la sanción mínima”. Así las cosas, el charrúa se pierde el duelo de este sábado ante los Diablos Rojos en condición de visitante.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Ñublense por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2024?

Este miércoles, el elenco dirigido por Jorge Almirón tiene un importante desafío, ya que hará su tan ansiado estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 frente a Cerro Porteño en el Estadio Monumental.

De ahí, el Cacique se meterá de lleno en lo que será su próximo escollo en el Campeonato Nacional: ante Ñublense, el cual está pactado para este sábado 6 de abril a partir de las 15:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán por la séptima jornada.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.