Jorge Almirón otra vez está en el ojo del huracán. En el partido ante Huachipato en el Estadio Monumental, cuando el cotejo se iba, fue expulsado por el árbitro Diego Flores por reclamos tras cortar una jugada prometedora de gol.
Con esto, el técnico acumula su cuarta expulsión en el torneo, cuestión que empieza a molestar al interior del conjunto de Macul. Pues bien, tras una nueva sesión del Tribunal de Disciplina, el estratega conoció su sanción y, tal como se preveía, estará fuera un partido. Es decir, se pierde sólo el cotejo ante Everton del día domingo en Viña del Mar.
Fue el periodista de Cooperativa, Rodrigo Gómez, quien dio la información a través de sus redes sociales. Además, reveló que una eventual sanción a Daniel Morón por sus dichos en el partido ante O’Higgins, “quedó en acuerdo”. Es decir, ya está lista la decisión y sólo falta la sentencia.
En cuanto a Emiliano Amor, quien recibió doble amonestación, también quedará fuera del partido ante los ruleteros, mismo caso que Arturo Vidal y Javier Correa, quienes cumplirán una fecha de sanción por acumulación de amarillas. Todos, volverán ante Universidad Católica.

Jorge Almirón estará suspendido por una fecha en Colo Colo. | Imagen: Photosport.
¿Por qué expulsaron a Jorge Almirón en Colo Colo vs Huachipato?
Según consta en el informe arbitral, la roja al entrenador fue por “conducta inadecuada dentro del banco; Abandonar el área técnica de forma deliberada y desaprobar con gestos y palabras una decisión arbitral, cuando su equipo se disponía a realizar una sustitución”.
Por otro lado, en el caso del PF, José Altieri, la expulsión fue por “conducta inadecuada dentro del banco; Por desaprobar persistentemente las decisiones arbitrales con gestos y palabras, abandonando el área técnica”.

ver también
Una buena: Jorge Almirón recibe grandes noticias de cara al partido de Colo Colo vs Everton
Respecto a la primera amarilla a Emiliano Amor, el informe de Diego Flores señala que fue por “conducta antideportiva”, tras ir a agarrones con Benjamín Gazzolo en un córner a favor del Cacique, pese a que ambos jugadores lo hacían en buenos términos.