Los incidentes ocasionados en la última versión de la Supercopa generaron graves problemas en el fútbol chileno. El mal comportamiento de algunos hinchas de Colo Colo obligaron a que el encuentro frente a Huachipato fuera suspendido, cuando quedaban pocos minutos para que el Cacique gritara campeón.

La decisión sobre los minutos restantes del compromiso ya fue tomada hace algunas semanas. Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, determinó que los diez minutos que restan del encuentro se disputarán en una fecha, hora y recinto deportivo por definir. Además, aquel tiempo de juego que falta, será a puertas cerradas.

No obstante, aún restaba por definir las sanciones para los hinchas involucrados en los incidentes. Recordemos que se informó de un total de 13 detenidos, de los cuales cuatro de ellos quedaron en libertad con una serie de medidas como prohibición para el ingreso a los estadios del fútbol chileno.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Tribunal sanciona a hinchas de Colo Colo por incidentes en la Supercopa

Hace pocos instantes, se publicó la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina. Dieron a conocer la sanción por los hechos de violencia en el Estadio Nacional en la disputa de la Supercopa.

Se detalla que se aplica a todos y cada uno de los 12.820 asistentes que fueron controlados como ingresados a la Galería Norte del Nacional. Sector reservado para la hinchada de Colo Colo. La sanción consiste en la prohibición a los siguientes cinco partidos consecutivos en lo que el Cacique juegue en calidad de local en el Campeonato Nacional 2024, cualquier sea el recinto deportivo que se programen estos partidos.

“Los números de cédulas de identidad de los 12.820 adherentes del club Colo Colo se encuentran detallados en nómina adjunta a la presente sentencia. La cual para todos los efectos se considera parte integrante de la misma. Para el extracto y fiel cumplimiento de esta sanción, el club Colo Colo, deberá abstenerse de vender, canjear, donar o entregar -a cualquier título- entradas o invitaciones a dicha 12.820 personas en los siguientes cinco partidos que juegue en calidad de local”, detallan en el comunicado.

¿Cuáles son los próximos cinco partidos de local para Colo Colo en el Campeonato Nacional?

Respecto a lo mencionado anteriormente, la cantidad de hinchas alusivas tendrán prohibición de ingreso para los partidos frente a Universidad de Chile, Everton, Cobreloa, Unión La Calera y Palestino, respectivamente. Este último, válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional.