La selección chilena vivió un verdadero terremoto tras conocerse la salida de Eduardo Berizzo a pocos días de enfrentar a Ecuador por las Eliminatorias. Así, Nicolás Córdova asumió como interino de emergencia el banco nacional, mientras desde la ANFP piensan en qué técnico puede tomar el fierro caliente de la Roja. Gustavo Quinteros aparece como una de las opciones más potentes y, desde su entorno, ya dan luces de lo que puede suceder.

Son varios los nombres que rondan en la oficina de Quilín. Si bien hay quienes optan por Ricardo Gareca, el entrenador de Colo Colo parece estar más a la mano, sobre todo, porque se encuentra en el país, conoce el medio y ya ha sido sondeado en otras oportunidades. De hecho, desde el entorno del DT no desconocen el interés que hay sobre él y se refirieron a la opción de ser el nuevo entrenador de la Roja.

Luciano Duthu, representante del estratega, conversó con El Mercurio para dar a conocer sus sensaciones de cara al futuro. Eso sí, primero que todo, aseguró que “Gustavo está muy enfocado en el final del campeonato porque todavía tiene muchas posibilidades de ganarlo”. Cabe recordar que Colo Colo, a tres fechas del término del Campeonato Nacional, está a cuatro puntos del líder Cobresal”.

Además, sobre el interés existente por parte del Directorio de la ANFP, Duthu fue claro en señalar que “por lo que sé, la Federación se tomará su tiempo (en elegir al nuevo entrenador de la selección chilena). Yo estoy en Santiago y nadie ha hablado conmigo”.

Agente de Gustavo Quinteros reconoce su interés por las selecciones

Más allá de que, según el agente del DT albo, no se han contactado con ellos, lo cierto es que la oportunidad de dirigir a la Roja lo seduce. De acuerdo a su punto de vista, “las selecciones están por encima de todo, en cualquier parte del mundo. No obstante, hoy Gustavo está en Colo Colo, donde sigue compitiendo desde hace tres temporadas en el mejor nivel, colocando al club en lo más alto. Si no es por el Covid 19, hubiese obtenido dos ligas en dos años, algo increíble si nos hacemos una retrospectiva de cuando llegó al club. No cabe dudas que es el mejor entrenador de Chile en los últimos cuatro o cinco años”.

Con todo, El Mercurio aborda el tema económico, sobre todo porque Pablo Milad ha señalado que existe presupuesto ilimitado, aunque responsable. Más allá de lo que tenga la Federación para ofrecer, cercanos a Quinteros saben que “siempre hay más dinero en la selección que en los clubes”.

Por lo mismo, el santafesino debe decidir qué opción tomar, sobre todo, después de que en Blanco y Negro le presenten el proyecto para el año 2024. Desde la concesionaria han manifestado su intención de que el trasandino continúe en el cargo, aunque el entorno de Quinteros avisó a El Mercurio que “no se ha avanzado nada en su renovación”.

Así, la sociedad anónima recogió el guante y respondió la pregunta que realizó el medio citado anteriormente. En ese sentido, fueron categóricos al declarar que “prefieren no distraer al plantel y al cuerpo técnico. Es mejor hacer evaluaciones y hablar sobre los contratos al final. A pesar de que puede tener algunos riesgos, me parece más profesional”.

Jugadores de Colo Colo reconocen la capacidad de Quinteros para llegar a la Roja

Los futbolistas del Cacique no han quedado ajenos a esta situación y saben que el DT podría partir del Monumental. Por ejemplo, Carlos Palacios asistió a conferencia de prensa y, precisó que “Gustavo es un buen entrenador, un buen nombre para asumir la selección. Lo veo muy concentrado y enfocado acá, así que va a depender de temas de él o con el club el tema de la selección, pero sí lo veo capacitado. Creo que es un gran entrenador y lo ha demostrado el tiempo que ha estado acá en Colo Colo”.

Ahora, el próximo desafío de Gustavo Quinteros y el Cacique es prepararse para el partido ante Audax Italiano, el cual está pactado para este domingo 26 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida. Todos los detalles de este compromiso los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.

¿Gustavo Quinteros debe renovar en Colo Colo?

¿Gustavo Quinteros debe renovar en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS