logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Un día como hoy: Colo Colo goleaba a la UC y alzaba su primera Supercopa de Chile

La escuadra colocolina, que por aquel entonces era dirigida por Pablo Guede tendría una tremenda actuación en el Estadio Nacional. Los Albos se impondrían cómodamente a Universidad Católica y obtendrían su primera Supercopa de su historia.

leonardo reyes
Colo Colo y su primera Supercopa de Chile.
© JAVIER TORRES/PHOTOSPORTColo Colo y su primera Supercopa de Chile.

Luego de obtener la Copa Chile 2016, Colo Colo, de la mano de Pablo Guede como entrenador clasificaba para disputar la Supercopa de Chile 2017. El encuentro era frente a la UC, elenco que venía de ser el mejor campeón del fútbol nacional, superando a la U, y que venía de obtener la edición pasada del trofeo. El Cacique, en el Estadio Nacional, pudo imponer sus términos y tras una goleada en Ñuñoa levantaba su primera Supercopa.

El duelo entre Albos y Cruzados tenía un sabor especial para la escuadra colocolina. Y es que este duelo marcaba la vuelta de Jorge Valdivia a las canchas del fútbol nacional. El Mago, tras 11 años en el extranjero volvía a vestir la camiseta del Cacique y lo hizo de gran forma.

Jorge Valdivia liquida a Gustavo Quinteros tras el fracaso de Colo Colo

ver también

El 23 de julio del 2023, Guede mandaría a la cancha a Agustín Orión en el arco, Felipe Campos, Fernando Meza, Julio Barroso en defensa, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Luis Pedro Figueroa, Jaime Valdés, Jorge Valdivia en zona de volantes, dejando en delantera a Andrés Vilches y Esteban Paredes.

La primera Supercopa de Colo Colo vendría de la mano del Mago

Eso sí, a pesar del retorno de Valdivia, la historia no comenzaba bien para el Eterno Campeón. A los 29′ de partido, Benjamín Kuscevic, mediante un cabezazo colocaba en ventaja al elenco de la PreCordillera. La tristeza duraría poco, puesto que dos minutos después, Esteban Paredes igualaría el compromiso tras un tremendo golazo.

Deja tu opinión

En la segunda fracción, y cuando el reloj marcaba los 55′, Valdivia se la cedía a Andrés Vilches, quien remataba cruzado ante la portería de Cristopher Toselli. El ex delantero del Cacique dejaba sin reacción al meta para decretar la ventaja del elenco Popular.

Cinco más tarde y luego de que Julio Bascuñán sancionara una clara mano en el área de Universidad Católica, Pajarito con un fuerte remate, ponía el tres a uno y la alegría de los hinchas colocolinos en el recinto ñuñoíno.

Publicidad
Las tres importantes bajas de Colo Colo

ver también

Pero no sería todo. A los 73′ una gran jugada entre Valdés, Valdivia y Paredes terminaría con el ídolo Albo convirtiendo la cuarta cifra. Con este resultado, los de Pedrero alzarían su primera Supercopa goleando y gustando en el Estadio Nacional.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también

Con él de capitán: Palacios elige su equipo ideal en la historia de Chile
ColoColo

Con él de capitán: Palacios elige su equipo ideal en la historia de Chile

Valdivia se cuadra con Almirón y encuentra exagerado el informe arbitral
ColoColo

Valdivia se cuadra con Almirón y encuentra exagerado el informe arbitral

Valdivia celebra el gol de Colo Colo en pleno programa
ColoColo

Valdivia celebra el gol de Colo Colo en pleno programa

¡A poner ojo! Valdivia levanta una alerta para Colo Colo vs River Plate
ColoColo

¡A poner ojo! Valdivia levanta una alerta para Colo Colo vs River Plate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo