Luego de obtener la Copa Chile 2016, Colo Colo, de la mano de Pablo Guede como entrenador clasificaba para disputar la Supercopa de Chile 2017. El encuentro era frente a la UC, elenco que venía de ser el mejor campeón del fútbol nacional, superando a la U, y que venía de obtener la edición pasada del trofeo. El Cacique, en el Estadio Nacional, pudo imponer sus términos y tras una goleada en Ñuñoa levantaba su primera Supercopa.

El duelo entre Albos y Cruzados tenía un sabor especial para la escuadra colocolina. Y es que este duelo marcaba la vuelta de Jorge Valdivia a las canchas del fútbol nacional. El Mago, tras 11 años en el extranjero volvía a vestir la camiseta del Cacique y lo hizo de gran forma.

El 23 de julio del 2023, Guede mandaría a la cancha a Agustín Orión en el arco, Felipe Campos, Fernando Meza, Julio Barroso en defensa, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Luis Pedro Figueroa, Jaime Valdés, Jorge Valdivia en zona de volantes, dejando en delantera a Andrés Vilches y Esteban Paredes.

La primera Supercopa de Colo Colo vendría de la mano del Mago

Eso sí, a pesar del retorno de Valdivia, la historia no comenzaba bien para el Eterno Campeón. A los 29′ de partido, Benjamín Kuscevic, mediante un cabezazo colocaba en ventaja al elenco de la PreCordillera. La tristeza duraría poco, puesto que dos minutos después, Esteban Paredes igualaría el compromiso tras un tremendo golazo.

En la segunda fracción, y cuando el reloj marcaba los 55′, Valdivia se la cedía a Andrés Vilches, quien remataba cruzado ante la portería de Cristopher Toselli. El ex delantero del Cacique dejaba sin reacción al meta para decretar la ventaja del elenco Popular.

Cinco más tarde y luego de que Julio Bascuñán sancionara una clara mano en el área de Universidad Católica, Pajarito con un fuerte remate, ponía el tres a uno y la alegría de los hinchas colocolinos en el recinto ñuñoíno.

Pero no sería todo. A los 73′ una gran jugada entre Valdés, Valdivia y Paredes terminaría con el ídolo Albo convirtiendo la cuarta cifra. Con este resultado, los de Pedrero alzarían su primera Supercopa goleando y gustando en el Estadio Nacional.