Colo Colo tenía la obligación de ganar ante Palestino en La Cisterna, para no comenzar a despedirse del título del Campeonato Nacional. Pero en un accidentado partido, se complicó incluso con la clasificación a la Copa Libertadores, tras caer con un rival directo.

El uno a uno de Colo Colo

Brayan Cortés: Alcanzó sólo a jugar los primeros 15 minutos antes de irse expulsado. Un cabezazo de Alan Saldivia corriendo hacia su propio arco complicó al Indio tras un balonazo largo a Misael Dávila. Por sus reflejos, tocó el balón con su mano fuera del área en una jugada manifiesta de gol, y dejó al Cacique con 10 tras ver la tarjeta roja.

Óscar Opazo: Por el contexto del partido, pasó muy pocas veces al ataque, y en materia defensiva, alternó buenas malas coberturas en el sector izquierdo de Palestino de Joe Abrigo, Jonathan Benítez y Dylan Zuñiga.

Alan Saldivia: Con su cabezazo, provocó la mano fuera del área de Cortés que significó su expulsión. Tuvo buenas intervenciones en algunos mano a mano, o en despejes de cabeza, pero sufrió mucho con los pelotazos largos a sus espaldas, en donde Maxi Salas generó mucho peligro con su velocidad.

Maxi Falcón: En la expulsion de Cortés, Palestino aprovechó un balonazo largo a sus espaldas. Tuvo buenos y malos cierres en el partido, como toda la defensa alba. En la segunda mitad jugó con una complicación física.

Erick Wiemberg: Sufrió con las diagonales a su espalda de Brayan Carrasco. En algunas resolvió bien, pero en otras el extremo derecho lo superó y generó peligro en campo colocolino.

Esteban Pavez: Como el equipo quedó con 10, tuvo que estar muy replegado cerca de la defensa, y en muy pocas ocasiones logró subir al campo contrario. No estuvo bien en la marca al minuto 55 dentro de su área, y Joe abrigo pudo abrir el marcador si no estrellaba su remate contra el travesaño.

Vicente Pizarro: Las veces que pudo tener el balón, buscó una salida clara o algún pase en profundidad. Tuvo mucho trabajo en la marca de la mitad de la cancha, acompañando a Esteban Pavez en labores defensivas, pese a que no es su fuerte. Tuvo el empate al último minuto con un remate de media distancia, pero el arquero de Palestino con una gran atajada evitó el gol albo.

Leonardo Gil: Estuvo muy impreciso en el partido. Intentó hacerse con el control del balón, pero no siempre lo consiguió. Además de colaborar en defensa, buscó habilitar a sus compañeros en el ataque, y pocas veces lo logró por su falta de precisión en el pase final.

Jordhy Thompson: Por la expulsión de Brayan Cortés, fue el damnificado para que ingrese Fernando De Paul a defender el arco del Cacique. 

Damián Pizarro: Hizo dupla en ataque con Pablo Parra, luego de quedar con 10. Intentó con su potencia, y al 64 tuvo su primera jugada tras un pase filtrado de Gil. Rigamonti tuvo un genial achique frente al remate de Damián.

Pablo Parra: Jugó gran parte del duelo como segunda punta. Intentó jugarse el uno contra uno, pero no siempre resultó vencedor. Fue reemplazado al minuto 60 por César Fuentes.

Fernando De Paul (20’): No tuvo atajadas, por la poca precisión de los delanteros árabes. Sí estuvo atento en los balonazos largos, tanto para achicar como para recuperar rápidamente el balón. No adivinó el tiro penal de Brayan Carrasco en el gol del local, y estuvo cerca de cometer penal, pero el árbitro determinó que una falta suya fue justo fuera del área.

César Fuentes (60’): Entró a colaborar en la mitad de la cancha, y tuvo un remate claro al minuto 76, pero su disparo de borde externo se fue por sobre el travesaño.

Leandro Benegas (75′): Tras reemplazar a Damián Pizarro, asistió a César Fuentes en su primera jugada en la cancha al minuto 76, pero minutos después un cabezazo de Salas en área propia pegó en su mano, provocando el penal de Palestino.

Marcos Bolados (75′): Entró como segundo delantero, pero pudo gener poco peligro en campo contrario.