En la fecha anterior de la Liga de Primera, Colo Colo empató ante Huachipato en el Estadio Monumental que tuvo a más de 25 mil personas en las tribunas. Entre todos los presentes, había una visita ilustre: Aprovechando un periodo de descanso en su calendario, Ignacio Bahamondes, llegó a Pedrero para alentar al Popular.
Lamentablemente para La Jaula, no pudo celebrar, pero de todos modos, se fue feliz por el cariño de la gente y por poder compartir con parte del plantel. Además, se fue del reducto de Macul agasajado por la dirigencia, llevándose varios productos. Y claro, es uno de los grandes exponentes de las artes marciales mixtas y es de Colo Colo.
En medio de las múltiples entrevistas que ha entregado, también tuvo tiempo para convertirse en el contertulio de Colo Colo en el Show de Goles, programa emitido por TNT Sports. En ese contexto, el hijo ilustre de la comuna de San Ramón, dio un motivador mensaje al plantel, no sin antes dejar en claro que “yo no soy futbolista, no voy a venir a decirles cuál es el trabajo que tienen que hacer. Pero yo escuchaba a la gente, escuchaba los cánticos, todo el partido completo”.
“Nada más decirle al equipo que escuchen a esa gente que están ahí en las buenas y en las peores y que salgan a hacer lo que saben hacer mejor. Que salgan a ganar por ellos y por la gente. Teníamos todo para ganar. Solo faltó orden en el equipo. Está el talento y las ganas, hay muchos jugadores jóvenes con ganas de ganar. Salgan a ganar, créansela”, concluyó.

La Jaula Bahamondes es fanático de Colo Colo. | Imagen: Getty.
El fanatismo de La Jaula Bahamondes por Colo Colo
Su amor por el Cacique es infinito y, de hecho, se siente representado en un ídolo albo: Matías Fernández. Hace algunas semanas, el luchador visitó el programa Máximas de TNT Sports y contó que “siempre me encontré muy parecido a él, porque tenemos como la misma actitud, queremos entrenar, queremos ser mejor, queremos jugar, queremos traer victorias para nuestro país y además somos los dos muy creyentes. Yo creo que yo tengo esas dos personalidades, tengo que tener el ying y el yang, uno no puede ser muy malo ni puede ser muy bueno entonces tiene que haber un equilibrio”.
Y el fin de semana para La Jaula fue de ensueño. Es que, en su visita al Monumental, se encontró con un histórico de la selección chilena y exdelantero de Colo Colo: Iván Zamorano. El peleador de la UFC no dudó en pedirle una foto al ídolo y presumirla en sus redes sociales.

ver también
Yasmani Acosta se empapa de Colo Colo: el mensaje de apoyo del medallista olímpico a Vidal
Además, tuvo un breve diálogo con la prensa, señalando que “se siente el cariño de la gente, el amor de los fans. No sé cómo explicarlo, me dan ganas de ir a trabajar para traerles más victorias. El albo campeón siempre fue parte de mi niñez, de mi crecimiento y estar acá es un honor y de invitado más aún”.