Colo Colo comenzó empatando ante Unión La Calera en la primera fecha del Campeonato Nacional 2021. En un partido en el que el Cacique tuvo las ocasiones más claras de gol, la falta de jerarquía a la hora de definir le impidieron sumar tres puntos. Para muchos, esto es, producto de ser un equipo en formación con muchos jugadores jóvenes. 

El elenco popular comenzó el año sin renovar contrato a 13 jugadores, muchos de ellos fueron la columna vertebral del equipo por largos años. Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Carlos Carmona, Jorge Valdivia y Esteban Paredes son los que más temporadas fueron titulares. A ellos se sumaron las partidas de Darío Melo, Miguel Pinto, Matías Fernández, Pablo Mouche, Ronald de la Fuente y Branco Provoste. 

El cambio fue radical, la experiencia y los años del plantel bajaron de forma considerable, hoy se habla de un equipo en formación. Tan así que, en el elenco titular del fin de semana, el jugador de mayor edad, Gabriel Costa, tiene 30 años. Conoce las edades del elenco que enfrentó a La Calera.

Brayan Cortés (26), Jeyson Rojas (19), Felipe Campos (27), Daniel Gutiérrez (18), Gabriel Suazo (23), Cesar Fuentes (27), Leonardo Gil (29), Gabriel Costa (30), Pablo Solari (20), Iván Morales (21), Juan Carlos Gaete (23). Promediando entre todos los jugadores, 23 años. 
 

 

Cuando Felipe Campos abandonó el terreno de juego y fue reemplazado por Matías Zaldivia (30) el promedio subió a 24 años. Por este motivo, Gustavo Quinteros, espera sumar experiencia con la incorporación de Fabricio Formiliano, que si bien tiene 28 años, lleva largos años siendo titular en Peñarol. 
 

¿Alcanzará para pelear el título? Es la gran interrogante de los colocolinos. 

Daniel Gutiérrez debutó con 18 años | Foto: Agencia Uno

Daniel Gutiérrez debutó con 18 años | Foto: Agencia Uno