Gustavo Quinteros no quedó conforme tras el empate sin goles entre Colo Colo y Unión La Calera, por lo que volvió a insistir en la necesidad de completar el plantel para poder pelear el Campeonato Nacional 2021.

En conferencia de prensa el estratega albo reiteró que al equipo todavía “falta el defensor y el delantero, sí. Hace un tiempo vengo hablando de lo mismo. Pero bueno, espero que lleguen lo antes posible”.

A pesar de las dificultades para conseguir refuerzos, Quinteros destacó la labor de Daniel Morón quien hace pocos días ha tomado un rol más protagónico en las negociaciones y eso ha permitido acercar posturas para la contratación de un defensor.

“Tenemos relación directa con Daniel Morón y él está haciendo todas las gestiones de la mejor manera. Desde que llegó él se avanzó un montón con el defensor. Creo que está casi todo arreglado y esperamos tener novedades el lunes. Después seguir hablando para incorporar un atacante más y así estaríamos bien para empezar la temporada un poco tarde, pero para completar el plantel”, explicó.

Adelantó que “hay un acuerdo” con Fabricio Formiliano, “pero todavía el jugador no está acá. No se han firmado los papeles. Cuando se firmen y viaje me voy a quedar tranquilo. Pero Daniel Morón está haciendo todo lo posible, se ha movido bien, muy rápido, con él se adelantó un montón”.

Sobre la llegada de un centrodelantero, agregó que “lo que pasa es que se complica al usar el cupo de extranjero en la defensa. En algún momento se pudo hablar con los dirigentes para que llegara un defensor nacional y no se llegó a un acuerdo con los que se negociaban. Debemos usar el cupo ahí”.

Finalmente, le abrió nuevamente las puertas a Nicolás Blandi para sumar en Colo Colo: “tenemos que recuperar a Blandi, físicamente no está a disposición, tiene muchos problemas musculares. Hay que pelear arriba, ese es nuestro objetivo, en este toreo formar un equipo competitivo para pelear arriba y clasificara a Copa Libertadores”.