Colo Colo fue hasta Curicó para enfrentar a Deportes Santa Cruz en la semifinal ida de la zona centro sur de la Copa Chile 2024. El equipo no anduvo con las luces encendidas y sólo logró un empate frente al conjunto Unionista, quien encontró la igualdad al cierre del compromiso. El único tanto del Cacique fue obra de Arturo Vidal quien, de cabeza, aprovechó un centro de Lucas Cepeda y un pivoteo de Guillermo Paiva.

El King volvió a convertir. Desde su regreso a Colo Colo, el otrora volante de la Juventus se ha encargado de mostrar toda su categoría y, cuando el equipo no puede vulnerar defensas rivales, saca a relucir su importancia. Ya lo hizo en el clásico ante Universidad Católica y frente a Alianza Lima en Copa Libertadores, dos de los compromisos en que brilló el canterano.

Con una nueva conquista en su registro, Vidal acumula siete goles en lo que va de temporada. Así, marca un gran hito en lo que va de año, ya que se convirtió en el goleador del equipo. Con seis anotaciones lo sigue Carlos Palacios y, con cinco, Guillermo Paiva y Lucas Cepeda. De esta manera, el Rey se encarga de apagar las críticas y cuestionamientos sobre su rendimiento y estado físico. Es que, además, es titular inamovible para Jorge Almirón, participando 1.690 minutos, repartidos en 21 compromisos.

Cuatro goles de penal y tres de cabeza son los que tiene el oriundo de San Joaquín. Con su característico y aplaudido juego aéreo, se ha encargado de vulnerar la portería de Alianza Lima en Copa Libertadores, Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2024 y Deportes Santa Cruz en Copa Chile. Desde los doce pasos, en cambio, sufrieron Huachipato en la Supercopa; Cobresal, Iquique en el Campeonato Nacional y Deportes Quillón. Logrando otra gran marca: anotar en todas las competencias que disputó Colo Colo.

Arturo Vidal saca cuentas alegres en Colo Colo

Arturo Vidal saca cuentas alegres en Colo Colo. | Imagen: Photospsort.

Arturo Vidal silencia a sus críticos desde la cancha

Este rendimiento que ha mostrado el King no hace más que confirmar que su retorno fue todo un acierto. Desde que pisó el Monumental, se encargó de decir que iba a competir para llevar a lo más alto al Cacique y, de momento, mal no le ha ido. Si bien el equipo está en la cuarta posición del Campeonato Nacional, lo cierto es que ya está en octavos de final de la Copa Libertadores, algo que no ocurría desde el 2018.

Es que parte de la dirigencia le puso un sinfín de trabas a su retorno. El estado físico, la edad y un alto sueldo eran los argumentos de un sector del directorio para oponerse a su fichaje. No obstante, a pesar de ciertas complicaciones musculares a inicio de temporada, cuando se puso al 100% se notó. El King, a punta de goles y de buen rendimiento, tiene al Cacique peleando en todos los frentes, con un físico envidiable y con unos 37 años que ni se notan en el terreno de juego.

El contrato de Vidal y su renovación en Colo Colo

El ex Flamengo llegó a Macul firmando un contrato que lo vincula al Cacique por un año, es decir, hasta diciembre de 2024. Ahora, a seis meses de que expire el vínculo, en la dirigencia buscarán extender la estadía del canterano del Popular, negociación que, en todo caso, no debería tener mayor complicación.