Flamengo visitó nuestro país para enfrentar a Ñublense por el Grupo A de la Copa Libertadores. En el Mengao, Arturo Vidal fue titular y jugó hasta los 75 minutos cuando salió reemplazado por Erick Pulgar. El King no tuvo un buen compromiso y fue uno de los apuntados tras el empate del Fla ante los chillanejos.

Es que el oriundo de San Joaquín acumula varios días siendo blanco de las críticas. Además de la prensa que se encarga de sacarlo todas las semanas del equipo, ahora son los propios hinchas quienes han cargado en contra del volante nacional, cuestión que sumó un nuevo episodio durante este jueves.

Arturo Vidal es insultado por hincha de Flamengo

El cuadro rubrnegro llegó hasta Rio de Janeiro durante la jornada de jueves 25 de mayo. Ahí, un puñado de torcedores arribaron para presenciar y ver a los jugadores de su escuadra. Notoriamente molesto, uno de ellos se encargó de increpar a cada uno de los futbolistas que aparecía, incluido, Arturo Vidal.

Al chileno cayeron los insultos más fuertes. Según lo que pudo mostrar las cámaras de TNT Sports Brasil, apenas apareció por la puerta del aeropuerto, el fanático empezó a gritarle al King: “Vidal, vuelve a Chile por el amor de Dios. Vuelve a Chile a jugar, malo de mier… Esto es Flamengo y tú estás pisándole la cara a los hinchas”.

El ex jugador de Colo Colo, con evidente cara de desagrado le respondió al torcedor. “Ahora es fácil estar hablando”, fueron las palabras de un Vidal que, de inmediato, siguió acumulando insultos en su contra con un tono todavía más hostil: “Estás pisando la cara de los hinchas, eres una mier…, vuelve a Chile. Eres débil, casi lo jodiste todo ayer”.

Arturo Vidal no piensa salir del Flamengo

Pese a lo duro que está el ambiente, Arturo Vidal no da el brazo a torcer, aclaró que seguirá en el Mengao y que cumplirá su contrato. De hecho, una vez terminado el partido entre el Fla y Ñublense, el King descartó cualquier posibilidad de volver a Chile en un corto plazo y avisó que “no lo proyecto. Tengo contrato y estoy concentrado en Flamengo, en mejorar el rendimiento, en que el equipo mejore y ganar los tres títulos que tenemos por delante. Estoy feliz, apoyando al equipo y esperar ganar los tres campeonatos que tenemos”.

El bicampeón de América con la selección chilena llegó a mediados del año 2022 y tiene contrato con el cuadro carioca hasta diciembre de 2023. En el tiempo en que ha defendido la camiseta rojinegra, ha disputado 49 encuentros con dos goles y tres asistencias en 2.330 minutos en cancha.

Revisa el video de la dura llegada de Arturo Vidal a Río de Janeiro