logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Una buena y una mala: El debut de Esteban Paredes como DT en el fútbol chileno

El ídolo de Colo Colo iniciaba una nueva etapa en su carrera, ahora desde la banca, y su llegada generó polémica en el medio local. En un solo fin de semana tuvo una buena y una mala.

Así fue el debut de Esteban Paredes como DT en Santiago Morning.
© Photosport.Así fue el debut de Esteban Paredes como DT en Santiago Morning.

Esteban Paredes vive este 2026 una nueva etapa en el fútbol. Quien fuera goleador, y siendo parte de la historia en Colo Colo como delantero, arrancó este año con un importante desafío de la mano de Santiago Morning, como su nuevo Director Técnico para buscar el ascenso de la Liga Segunda División a la Liga de Ascenso.

Su llegada se dio con una polémica, ya que el Colegio de Entrenadores emitió un comunicado señalando que no cumplía los requisitos para ejercer, ya que no tiene la Licencia Pro Nacional o Pro Conmebol. Eso sí, el Tanque respondió tras la acusación y comentó que “es algo que no me mata ni me quema; son críticas que uno debe saber manejar. Hoy estoy estudiando, asistiendo a clases constantemente en INAF”.

Pero, durante el fin de semana pasado Paredes recibió una gran noticia, ya que recibió las credenciales para poder ejercer oficialmente como DT en el primer equipo del Chago, luego de realizar la Praxis final. La noticia la dio a conocer el propio INAF en sus redes sociales, destacando el nuevo paso en la carrera de uno de los goleadores históricos del fútbol nacional.

Su trayectoria y compromiso hoy se proyectan hacia una nueva etapa, aportando su experiencia al desarrollo del fútbol.¡Le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío!” cerró señalando la cuenta de Instagram de la entidad, aunque su estreno en la banca no fue el esperado en un momento complicado para su club.

Deja tu opinión

El debut de Esteban Paredes como DT en Santiago Morning

Santiago Morning no lo pasa bien en el inicio del Grupo Sur de la Liga Segunda División, con dos derrotas en dos partidos disputados, y con Leonardo Monje, su ayudante, firmando la planilla de DT. Así, el debut de Esteban Paredes como técnico ocurrió en la tercera fecha, cuando el Chago visitó en San Vicente de Tagua Tagua a General Velásquez.

En la cancha, el cuadro de la V Negra liderada por Paredes perdió por 3-1 en el Municipal Augusto Rodríguez, donde Matías Villablanca, Byron Bustamante y Jorge Muza descontaron para los locales, mientras que el único gol visitante fue obra de otro exjugador de Colo Colo, Carlos Muñoz, ante 335 espectadores controlados.

Publicidad

El resultado deja al cuadro de Paredes en el fondo de la tabla de la Zona Sur de la Segunda División, que hoy lideran en el grupo tanto Deportes Colchagua como Provincial Osorno. Su próximo desafío es ante Lota Schwager, inicialmente el fin de semana del 19 de abril, pero que aún debe ser programado por la ANFP., tras la aceptación del conjunto del Biobío.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Tuvo pocas oportunidades en Colo Colo y ahora Paredes será su DT
ColoColo

Tuvo pocas oportunidades en Colo Colo y ahora Paredes será su DT

El ex Colo Colo que acompañará a Esteban Paredes en club chileno
ColoColo

El ex Colo Colo que acompañará a Esteban Paredes en club chileno

Ex Colo Colo: Esteban Paredes es oficializado como DT de club chileno
ColoColo

Ex Colo Colo: Esteban Paredes es oficializado como DT de club chileno

ANFP obligó a detener la transmisión del partido de Colo Colo Femenino
ColoColo

ANFP obligó a detener la transmisión del partido de Colo Colo Femenino

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo