Ya finalizada la primera rueda, con la excepción de solo dos partidos, Colo Colo comienza poco a poco a analizar opciones en el mercado de pases para reforzar al equipo de cara al segundo semestre del fútbol chileno.

De los tres cupos disponibles, y con la limitante de que tengan que ser chilenos al tener los cupos de extranjeros utilizados, uno de ellos seguramente deba ser lateral derecho, la gran prioridad para Gustavo Quinteros.

Sin embargo, un rival del Cacique en el Campeonato Nacional comienza a meterse en la pelea por un carrilero pretendido en el estadio Monumental: Guillermo Soto, actual jugador de Huracán.

El interés de Católica en Guillermo Soto

En el mercado de fichajes de verano, cuando ya se conoció la partida de Óscar Opazo a Racing, Colo Colo buscó alternativas para reemplazarlo. Matías Catalán era el preferido de Gustavo Quinteros, aunque también sonó el seleccionado nacional Guillermo Soto.

Por este último, Huracán le dio un portazo al ejercer su opción de compra por el futbolista de 29 años, por lo que finalmente en Macul decidieron afrontar el primer semestre con los canteranos Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez.

Pero según informó el periodista de TNT Sports, Jorge Cubillos, Universidad Católica tiene en carpeta al ex Palestino para suplir la partida de Mauricio Isla, jugador de 34 años que es una alternativa en el Monumental.

“Huracán le abre la puerta a la opción de que, si llega una buena posibilidad podría salir. No se cierran a que Guillermo Soto pueda partir de Huracán, formado en Católica además“, informó el comunicador en el programa Pelota Parada.

Por el momento solo es un interés de parte de los Cruzados en el futbolista titular del Globo, conjunto que no vive un buen momento en el fútbol argentino ya que marcha en el lugar n°21 con 18 unidades.