Colo Colo tiene dentro de sus posibilidades la necesidad de sumar, lo antes posibles, a Matías Catalán como refuerzo. Instancia en la cual se sigue destrabando la salida del jugador desde Talleres de Córdoba, pese a que en la dirigencia alba manejaban alternativas en caso de que no se pudiera concretar el adiós del futbolista a la institución argentina.

Guillermo Soto es una de las opciones que ha estado en carpeta. Sin embargo, el vicepresidente de Huracán, el señor Gustavo Mendelovich, conversó con Deportes en Agricultura para cerrar con pestillo la puerta de salida del defensor chileno con un claro mensaje.

No, no, no… Guillermo Soto no sale de Huracán. No hay nada conversado y Huracán lo acaba de comprar haciendo uso de la opción de compra. Por el momento no. Terminó jugando y va a jugar las copas con nosotros”, fueron las palabras que entregó el dirigente del club trasandino.

Huracán se pone firme en su postura respecto al futuro de Guillermo Soto, a quien compraron hace solo algunos meses atrás quedándose con un porcentaje de su pase, además de una renovación de contrato que consiguieron con el futbolista hasta diciembre del 2025.

Colo Colo se afianza respecto a conseguir sumar a Matías Catalán como refuerzo para la banda derecha de la última línea del equipo albo, donde se mostraron algunas dudas en el partido que enfrentó por la Supercopa y existe la urgencia de apurar las negociaciones.

Se espera que esta semana existan novedades más claras respecto a la situación de Matías Catalán para destrabar su salida de Talleres de Córdoba, donde incluso se comenta que el jugador viajaría a México para negociar su desvinculación del club con el Grupo Pachuca, dueños de la institución cordobesa.