Colo Colo enfrentaba en esta jornada a Unión La Calera en el sintético del Nicolás Chahuán con la responsabilidad de ganar los tres puntos para despegar en la tabla de posiciones. Lamentablemente la urgencia de obtener los tres puntos no fue motivación suficiente para un equipo que se vio apático y mostrando las mismas carencias que en los duelos anteriores, sellando un empate sin goles que no ayuda mucho para escapar de los últimos puestos.

La primera opción de gol del partido corrió por parte de Unión La Calera a los 9’ con un cabezazo de Andrés Vilches, que logró conectar el balón tras centro de Gonzalo Castellani, mandándolo cerca del arco de Miguel Pinto. Minutos más tarde intentó nuevamente el cuadro cementero con peligrosos centros que logró contener el portero albo.

Colo Colo intentaba, tal y como se vio en los últimos encuentros, con pelotazos saltándose el mediocampo, mostrando una nula generación de juego y esperando que Blandi, Bolados o Valencia aguantaran en balón en ofensiva. No se hacían daño albos y cementeros.

Recién al minuto 22 el Cacique se “acercó” con un buen carrerón de Marcos Bolados que terminó en un centro que no pudo conectar Nicolás Blandi. Felipe Campos pasó la mitad de cancha para aportar con otro centro que terminó en tiro de esquina. Hasta ahí lo único en ofensiva destacable del equipo de Gualberto Jara.

Nicolás Blandi nuevamente ingresó desde el arranque en el Cacique. | Foto: Agencia UNO.

Nicolás Blandi nuevamente ingresó desde el arranque en el Cacique. | Foto: Agencia UNO.

A los 28’ se acercó La Calera con un peligroso cabezazo de Christian Vilches tras un tiro de esquina que pasó cerca del palo derecho de Miguel Pinto. Los cementeros manejaban la pelota, pero no tenían profundidad a la hora de atacar. Primera media hora discretísima de fútbol.

Los locales nuevamente generaron peligro por medio de Stefanelli, quien remató desviado tras una buena jugada personal de Leiva. Respondió Colo Colo con un disparó de Marcos Bolados, aunque lamentablemente se encontraba en fuera de juego al momento de recibir la habilitación de Suazo.

Con 35’ en el reloj Christian Vilches volvió a aparecer, esta vez con un disparó de volea tras el cabezazo de Seymour en el área que pasó muy cerca del palo izquierdo de Pinto. Los cementeros manejaban el trámite del partido. Tres minutos más tarde intentó responder Suazo con un remate de izquierda que se fue desviado.

El Cacique sigue sin obtener la victoria en este regreso del fútbol. | Foto: Agencia UNO.

El Cacique sigue sin obtener la victoria en este regreso del fútbol. | Foto: Agencia UNO.

Poco antes de finalizado el primer tiempo nuevamente se acercó con peligro el cuadro local por medio de un centro peligroso de Esteban Valencia al que llegó pasado Juan Leiva. El mismo Valencia intentaría tras cartón con un remate elevado. Primeros 45’ y el marcador no se movió del 0-0.

Un punto que se hace nada

La segunda mitad comenzó con un trámite similar al visto en la primera parte, con un cuadro calerano manejando la pelota y adueñándose del mediocampo, aunque sin ser profundo a la hora de generar peligro. Por su parte el Cacique siguió esperanzado en algún carrerón de Bolados o pelotazo a Blandi.

A los 55’ llegó la primera clara por parte los locales, con un tiro libre rechazado por la defensa alba que logró conectar de buena forma Felipe Seymour, mandándola cerca del palo derecho de Miguel Pinto, quien solo hizo vista al balón.

Con 58 minutos en el reloj Gualberto Jara realizó los primeros cambios en el Cacique, sacando a Nicolás Blandi por Javier Parraguez y a Leonardo Valencia por Pablo Mouche. Un par de minutos más tarde intentó Gabriel Suazo con un remate elevado.

Los albos nuevamente mostraron poco poder en el ataque en su visita a La Calera. | Foto: Agencia UNO.

Los albos nuevamente mostraron poco poder en el ataque en su visita a La Calera. | Foto: Agencia UNO.

Los cambios generaron una pequeña alza en el equipo albo, ya que lograron por lo menos ubicarse en terreno contrario por algunos minutos, con Bolados y Mouche como principales agentes de peligro.

Óscar Opazo ingresó a los 69’ en reemplazo de Ronald de la Fuente, quien a esa altura ya la estaba pasando mal ante los constantes ataques por esa zona de Rodríguez y Andia en la segunda mitad. Un minuto más tarde intentó Valencia para los locales, encontrando las seguras manos de Pinto.

Marcos Bolados, quien era el mejor de los blancos a estar altura de partido, intentó a los 79 con un remate que exigió al portero Alexis Arias, quien intervino por primera vez defendiendo el arco calerano. Dos minutos más tarde apareció sorpresivamente Soto con una opción clara que mandó al tiro de esquina de forma notable el meta argentino.

Los caleranos respondieron a los 85’ con la misma fórmula por medio de un violento disparo de distancia de Erick Wiemberg que dio directo en el palo cuando Miguel Pinto ya estaba superado. Las más claras del partido llegaron a poco del final.

Finalmente, el cero a cero no se logró romper en el sintético del Nicolás Chahuán, sellando apenas un punto para el Cacique en su visita a La Calera. En total son apenas dos unidades ganadas de 12 posibles en este regreso del fútbol chileno, una muestra clara de la precariedad que está mostrando el equipo de Gualberto Jara, quien ahora debe preparar el regreso en la Copa Libertadores ante Peñarol. La duda queda instalada por parte de la hinchada… ¿Con esto será suficiente?