Colo Colo jugó esta noche un encuentro fundamental por la Copa Libertadores. Los Albos se vieron las caras con Fortaleza con la esperanza de trepar al segundo puesto del Grupo E del torneo internacional. Pero, los dirigidos por Jorge Almirón no pudieron y se fueron del Arena Castelao con una derrota, que los deja al borde de la eliminación. El Cacique cayó goleado por cuatro a cero en territorio brasileño.
El uno a uno de Colo Colo y una nueva derrota en Copa Libertadores
Brayan Cortés (2): Si bien no comenzó mal, con el correr de los minutos cometió graves errores. En el primer tanto no salió tras una pasiva marca de Alan Saldivia, esperando en el arco a Breno López. Pero, el desastre vendría en el tercero. El meta se equivocó groseramente lo que permitió que Deyverson definiera sin problemas al lado del arco.
Alan Saldivia (3): Una nueva mala actuación del uruguayo. Varios errores en la salida y que en la jugada del gol se lo llevaran con mucha facilidad significaron que sea un bajo encuentro del futbolista. El defensor, sin duda, ha perdido todo el crédito que se ganó en sus primeros encuentros con la camiseta colocolina.
Emiliano Amor (2): Desaparecido. El central comenzó con un grave error, que por suerte no terminó en la apertura de la cuenta. Pero, después cayó en la pasividad de sus compañeros en la marca, no ganó duelos y fue parte de la lenta defensa del Cacique, que hoy sucumbió ante un Fortaleza que poco y nada demostró dentro del terreno de juego. El zaguero sería reemplazado a los 59′.

Colo Colo cayó goleado en Brasil frente a Fortaleza. Imagen: Fortaleza
Sebastián Vegas (3): En sus primeros encuentros, Vegas demostró hambre y ganas de querer triunfar en Colo Colo, pero lamentablemente se fue contagiando con el correr de sus partidos de sus compañeros y su nivel ha bajado. A pesar de no ser el peor de hoy, Vegas tampoco destacó y se sumó al mal presente que tiene el equipo y la defensa del Cacique.
Mauricio Isla (3): Muchas dudas dejó el Huaso en los primero minutos. El futbolista no tuvo muchas incursiones ofensivas y perdió balones en la salida provocando peligro en la portería colocolina. Si bien se mostró como opción en más de alguna oportunidad sus compañeros nunca combinaron con él. Su nivel también es bastante discutible durante esta temporada.
Esteban Pavez (2): Mal partido del capitán. Un cambio de frente significó que Fortaleza saliera de contra y marcara el primer tanto del compromiso. Lento tanto en la marca como en la presión, no se vio en el mediocampo y su titularidad debe ser puesta en cuestionamiento dentro del conjunto colocolino. Finalmente, fue reemplazado a quince minutos del final.
Arturo Vidal (3): De más a menos. Si bien comenzó realizando un buen compromiso, donde marcó, presionó y no se complicó con el balón en los pies, todo cambio tras el segundo tanto. El futbolista se demoró en jugar un balón y lo perdió muy fácilmente, lo que significó un contragolpe rápido del cuadro brasileño. De ahí en adelante se sumó al bajo nivel de sus compañeros. Vidal sería reemplazado cuando quedaban cerca de 10 para el final.

Fortaleza goleó a Colo Colo en Brasil.Imagen: Fortaleza
Erick Wiemberg (2): Bajo como toda la temporada. Wiemberg no mostró incursiones ofensivas significantes, blando en la marca terminaron de redondear uno de sus peores encuentros. Sin lugar a duda, está lejos de ser titular en Colo Colo. Fue reemplazado en el entretiempo.
Claudio Aquino (3): Quien llegaba como el mejor futbolista de la liga argentina se ha transformado en una decepción. Nunca logró crear juego, a pesar de que en algunas jugadas logró imponerse. Tiene que trabajar mucho más si quiere hacer olvidar a Carlos Palacios, quien fue una de las grandes figuras de la temporada pasada. El argentino sería reemplazado en la recta final del compromiso.
Lucas Cepeda (4): Lejos el que más buscaba llevar peligro al arco rival. Cepeda buscó tanto por la izquierda como por la derecha bajando varios metros para entrar en contacto con el balón. Fue el primero que intentó un remate al arco, que pasó muy desviado. Lamentablemente, el planteamiento de Almirón terminó perjudicando a quien era uno de los mejores del 2024. Por ganas de mostrar algo diferente, fue uno de los pocos que salvó y aprobó, eso sí, con los justo.
Javier Correa (2): No fue el mejor partido para el delantero. El planteamiento de Jorge Almirón llevó a que el atacante estuviera muy sólo y lejos del arco rival. Durante el primer tiempo sólo tuvo una opción, donde definió muy centrado y no ocasionó ningún tipo de peligro. En la segunda etapa tuvo un remate de distancia que terminó en corner.
Los cambios de Jorge Almirón
Daniel Gutiérrez (46′) – (3): Ingresó con el partido liquidado y poco pudo hacer ante un equipo que mostró un nivel para el olvido. El canterano quedó en un rol exclusivamente defensivo, donde no destacó, debido a que el conjunto brasileño se conformó con el tres a cero. Sólo tuvo una jugada destacada para evitar que la goleada fuera mayor.
Marcos Bolados (59′) – (3): Desde el primer minuto que ingresó trató de hacer algo diferente. El antofagastino encaró y remató en su primera aventura ofensiva, lamentablemente sus ganas no sirvieron en un equipo que hoy no estuvo dentro del campo de juego.
Víctor Felipe Méndez (74′): Ingresó en la recta final del encuentro y poco pudo hacer para cambiar el trámite del encuentro que ya estaba liquidado.
Vicente Pizarro (79′): El Vicho entró a la cancha muy tarde en un equipo que nunca se encontró en la cancha. No pudo hacer mucho en un mediocampo que hoy no se vio.
Tomás Alarcón (79′) – (2): Ingresó en la recta final y aún así no entró bien. Se vio complicado, perdió pelotas. Bajo partido.

ver también
Video: los tres errores groseros que le cuestan el partido a Colo Colo ante Fortaleza
Jorge Almirón: Lejos el peor partido del año. Colo Colo se vio superado en todas sus líneas, lo que demostró el mal planteamiento del argentino. El trasandino se ha visto perdido durante esta temporada con futbolistas que han estado bajo su nivel, lo cual no le quita responsabilidad. Y es que el estratega no logró dar vuelta el mal juego del equipo colocolino, donde tras un desastroso primer tiempo sólo mandó a la cancha a Daniel Gutiérrez. El ciclo de Almirón se empieza a cuestionar tras un mal comienzo de la temporada y que los objetivos estén lejos de cumplirse.