Colo Colo está enfrentó a Unión Española por la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional 2020 en un partido marcado por la renuncia de Marcelo Espina a la gerencia deportiva de la institución popular, noticia que aún no ha sido oficializada por Blanco y Negro pero que Gustavo Quinteros confirmó una vez finalizado el partido.

Una vez iniciado el partido, los albos, dominaron las acciones pese a realizar la presión en su propio terreno, recuperaban y salían muy rápido. Los movimientos de Matías Fernández en el mediocampo fueron fundamentales para generar una sociedad con Gabriel Costa y habilitar a Javier Parraguez.

Fue así como tempranamente el Cacique se puso en ventaja con anotación del Bufalo Parraguez cuando transcurrían 10 minutos de la primera etapa. El propio Parragol pudo ampliar la ventaja, pero el portero Sánchez contuvo de gran manera.

Por su parte los Hispano se vieron sobrepasados por la marca de Colo Colo y en defensa nunca hicieron pie ante las rápidas envestidas de los de Macul. La expulsión de Luis Pavez, por doble cartulina amarilla, a los 22 minutos complicó más al equipo de Ronald Fuentes que nunca pudieron hacer pie en el terreno de juego y prácticamente no exigieron la portería de Brayan Cortés. En el segundo tiempo cuando transcurrían 50 segundos un error de Maximiliano Falcón terminó en anotación de Carlos Palacios. Unión devolvió la equivocación alba y a los 64’ el autogol de Harold Cummings le dio la victoria definitiva al elenco popular.

Conoce el rendimiento individual de los jugadores del Cacique en la primera etapa.

Brayan Cortés: Ordenó a su defensa y prácticamente no le llegaron a portería. Rápido para salir a cortar una jugada al borde del área en una de las pocas aproximaciones de Unión. En el gol quedó mal parado tras la desinteligencia de Falcón y Véjar.

Jeyson Rojas: Comenzó bien controlando a Frittz, quie salió tras la expulsión de Pavez, pero a medida que pasaron los minutos Unión cargó el juego por su banda y se vio algo nervioso. En el segundo tiempo fue sobrepasado por Larenas y terminó acalambrado. 

Julio Barroso: Fiero en la marca y cubrió la espalda de Rojas. En el segundo tiempo ganó muchos balones aéreos y reventó cuando debió hacerlo. 

Maximiliano Falcón: Durante el primer tiempo casi no tuvo trabajo, calculó mal en el gol y terminó chocando con Véjar, no fue su mejor partido, pero metió como siempre. 

Brayan Véjar: No se proyectó en ofensiva, pero estuvo muy bien en la marca y criterioso con el balón. En el segundo tiempo choca con Falcón en el gol.

Carlos Carmona: Pese a no brillar se posicionó bien en el terreno de juego. 

Gabriel Suazo: Al igual que Carmona se posicionó bien en el terreno. Se equivocó en un tiro libre y un cambio de frente. Su ímpetu le costó una amonestación, terminó jugando de lateral. 

Matías Fernández: Curiosamente no toma las pelotas detenidas pero cada vez que recibe el balón lo administra de forma correcta. Participa en la jugada del gol, hace sociedad con Costa y metió un gran balonazo a Valencia en la expulsión de Pavez. Fue reemplazado en el entretiempo. 

Gabriel Costa: Gran centro en la jugada del gol, marca y pica al espacio se entiende con Matías, pudo convertir a los 13 minutos, pero Sánchez envió al córner. En el segundo tiempo no paró de meter y terminó saliendo agotado. El mejor de la cancha. 
 
Javier Parraguez: Muy buen partido. Con un toque sutil anotó la apertura de la cuenta. Aguantó la marca constantemente, tuvo el segundo, pero Sánchez lo impidió, sus falencias las suple con sacrificio. Terminó agotado y dejó el terreno de juego en el segundo tiempo. 

Leonardo Valencia: Parte desde atrás y se mueve bastante. Provocó la expulsión de Pavez. En el segundo tiempo le llegaron pocos balones y terminó con un fuerte golpe.

Williams Alarcón: Metió, corrió y trato de habilitar a sus compañeros. En los descuentos dejó solo a Ignacio Jara quien no supo finiquitar ante el achique de Sánchez. 

Nicolás Blandi: No se nota su presencia en la cancha. 

Ignacio Jara: Participó poco en el juego y se perdió un gol increíble en el último minuto. 

Branco Provoste: Participó poco del juego, entró a trabar el mediocampo.