Colo Colo y Universidad de Chile están disputaron una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno por la 31° fecha del Campeonato Nacional 2020. Esta vez, con condimentos atípicos, ambos equipos están luchando por permanecer en la división de honor del fútbol chileno. Mientras el Cacique está complicado en la tabla general, los azules se enredan en la tabla ponderada.

En un partido de fuerzas parejas los primeros minutos fueron de bastante exploración entre ambos equipos. Colo Colo intenta elaborar fútbol de forma más elaborada, por su parte los azules intentaban utilizar la banda de Pablo Aránguiz. Los ataques del Cacique llegaron a través de Gabriel Costa. 

Iván Morales tuvo una clara oportunidad a los 24 minutos y se cruzó bien Casanova. Brayan Cortés reaccionó bien ante un centro de Aránguiz. Sin más acciones de riesgo el partido se fue diluyendo con el correr de los minutos y terminó mostrando a dos escuadras que se respetaron en demasía en el terreno de juego.

En la segunda fracción, Cortés respondió de forma brillante cada vez que fue exigido y los albos no pudieron concretar las chances de gol que tuvieron, especialmente en los últimos minutos cuando Costa ingresó solo por la banda derecha y optó por rematar a portería.  

 

Brayan Cortés: el portero tu una destacada actuación, sin cometer errores respondió cada vez que fue exigido.

Felipe Campos: volviendo a la titularidad tuvo la misión de marcar a Aránguiz anticipándolo dos veces en lso primeros cinco minutos. Tras un golpe tuvo que dejar el terreno de juego. 

Julio Barroso: constantemente se abrió a la derecha a hacer la cobertura a Felipe Campos en primera instancia y luego a Jason Rojas.

Maximiliano Falcón: participó poco en el primer tiempo y en la segunda etapa se transformó en el punto alto de la zaga. 

Gabriel Suazo: como lateral tuvo que enfrentarse constantemente a Lenis, recibió tarjeta amarilla por una infracción en la mitad de la cancha, se proyectó poco en ofensiva. 
 

Carlos Carmona: el balón casi no paso por sus pies y constantemente tuvo a Espinoza en sus espaldas. En la segunda etapa se atrevió de media distancia, con el ingresó de Henríquez se acercó a los centrales y perdió dos pelotas saliendo. 

Cesar Fuentes: mucho recorrido, pero poca participación con el balón.  

Ignacio Jara: se mostró inseguro y falto de fútbol, poca participación en el juego. En la segunda etapa pasó a labores creativas sin trascender. 

Gabriel Costa: Fue el más peligroso de los atacantes pero al final del partido pecó de egoismo y remató al arco cuando entraba Paredes solo por el centro. 

Iván Morales: tuvo una ocasión por tiempo sin poder desnivelar.

Pablo Mouche: participó poco del juego. 

Jason Rojas: ingresó a los 16 minutos, tuvo que marcar constantemente a Aránguiz, fue creciendo con el correr de los minutos. 

Williams Alarcón: ingresó sin la actitud de otros partidos, no participó del juego. 

Pablo Solari: ingresó con mucha actitud y disputando todas las pelotas. 

Esteban Paredes: no le llegaron balones para generar peligro.