Colo Colo entró de lleno en la fase final de la temporada. Luego de la final de la Copa Chile ante Magallanes, el Cacique dirá adiós a una temporada más agraz que dulce. El elenco de Gustavo Quinteros no cumplió con la mayoría de los objetivos y, en la dirigencia de Blanco y Negro, comienzan a planificar lo que ocurrirá en la banca del Popular.

Es que la continuidad del santafesino sigue siendo una incógnita. Con un contrato que vence el 31 de diciembre de 2023, el estratega se deberá sentar a conversar sobre su renovación en la institución. Sin embargo, según pudo saber DaleAlbo, en la mesa de directores de la concesionaria no hay plena convicción de continuar con el ciclo.

Por lo mismo, la sociedad anónima ya tiene algunos nombres en carpeta para reemplazar al técnico en caso de que no siga en Macul. Con todo, en Blanco y Negro tienen plena convicción del perfil que debe cumplir un nuevo entrenador de Colo Colo. En ese sentido, si el ciclo de Gustavo Quinteros llega a su fin, su reemplazante debe tener una vasta experiencia internacional y logros importantes en clubes.

Así, con dichas características ya definidas, DaleAlbo pudo averiguar que existe un candidato menos en la lista de currículums que están en las oficinas de Blanco y Negro. Jaime García, uno de los nombres que sonaba como reemplazante del estratega, es el primer borrado de los técnicos que asomaban como alternativas.

Jaime García no reemplazará a Gustavo Quinteros en Colo Colo.

Jaime García no reemplazará a Gustavo Quinteros en Colo Colo. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Las razones que bajan a Jaime García como candidato a reemplazar a Gustavo Quinteros en Colo Colo

Son varios los motivos que hacen que el extécnico de Ñublense pierda fuerza en el directorio de Blanco y Negro para llegar a la banca del Popular. La primera, es lo que se comentó anteriormente. En Colo Colo buscan que el currículum de Quinteros sea el “desde”. Es decir, logros importantes con clubes y experiencia internacional.

Otra de las características que busca la concesionaria es un amplio manejo en camarines importantes. Quinteros tiene experiencia en grupos importantes en Colo Colo, Universidad Católica e, incluso en selecciones, algo que carece García, quien tuvo su último trabajo en el cuadro chillanejo.

Lo cierto, es que en la dirigencia corren contra el tiempo. Si se decide por no continuar con el proceso del argentino-boliviano, las tratativas para fichar a un nuevo DT deberán acelerarse ya que la temporada iniciará prematuramente para el Cacique, toda vez que la fase 2 de Copa Libertadores comienza en el mes de febrero. Por lo mismo, si llega un técnico, éste deberá pedir refuerzos y, de inmediato, planificar la pretemporada.

Así, todo parece indicar que la busca de nuevo técnico, en caso de que Gustavo Quinteros no continué, no será sencilla. Blanco y Negro puso un estándar alto para que se inicie un nuevo ciclo al mando del club para, así, alzar la corona del fútbol chileno en 2024 y, por fin, completar una buena campaña en torneos internacionales.