El mercado de pases del fútbol chileno está viviendo sus últimos momentos. Este jueves 27 de julio, el libro de fichajes del balompié nacional cerrará a las 23:59 horas y los clubes se apresuran por cerrar sus planteles. Colo Colo no será protagonista contratando algún refuerzo, pero sí tendrá noticias con Pedro Navarro, canterano que no pudo tener oportunidades y saldrá del Monumental.

El lateral izquierdo del Cacique no encontró los minutos que quisiera y, sólo jugó un partido por Copa Chile en la victoria de los Albos por 2 a 0 ante Santiago City en el Estadio Monumental. Por lo mismo, el futbolista de 22 años, no ve con malos ojos partir para sumar experiencia en primera división.

Pedro Navarro tiene todo listo para ser refuerzo de O’Higgins

Así, tal y como pudo averiguar DaleAlbo, Pedro Navarro tiene todo listo para ser el nuevo refuerzo de O’Higgins de Rancagua. El canterano del Popular partirá a préstamo al conjunto Celeste y se pondrá a las órdenes de su nuevo equipo en búsqueda de experiencia en primera división, tras las pocas chances que tuvo durante este año en Macul.

¿Cómo le fue a Navarro en Colo Colo?

Todavía falta la oficialización por parte del Capo de Provincia, pero todo parece indicar que el futuro del defensor está en Rancagua. En su paso por el Cacique, donde vio más acción fue en la temporada 2022, cuando disputó once minutos en la fecha 16 ante Everton y los 90’ versus Deportes La Serena por la jornada 17. Además, en la Copa Chile de aquel año, disputó 59’ en el encuentro de ida ante Ñublense en Chillán.

Durante el 2023, fue citado en dos ocasiones para los duelos de Copa Libertadores ante Monagas y Boca Juniors por la fecha 2 y 3 respectivamente, mientras que en la Supercopa ante Magallanes también estuvo en el banco de suplentes. Así, los únicos minutos que sumó Navarro durante la temporada en curso, fue ante Santiago City por Copa Chile.

Con un paso a préstamo en Barnechea en el 2021, Pedro Navarro está a un paso de sumar una nueva experiencia en el fútbol profesional y tendrá la gran misión de ganarse un puesto en el conjunto que dirige Pablo de Muner y que tiene como lateral principal a Antonio Díaz.