El mercado de pases sigue vigente en el fútbol chileno y Colo Colo ha sido protagonista con dos contrataciones. En primera instancia fue la de Óscar Opazo, que llegó proveniente de Racing de Avellaneda, mientras que el segundo fue Pablo Parra, que arribó desde el Puebla de México.

Por otro lado, el equipo de Gustavo Quinteros tuvo la salida de Marco Kiwi Rojas y Felipe Yáñez, juvenil que hoy está en Coquimbo Unido a préstamo. El neozelandés-chileno aún no encuentra club.

Esto mencionado es el mercado de pases de Blanco y Negro para Colo Colo en este segundo semestre. Hoy, en conferencia de prensa, el entrenador del Cacique fue consultado si el plantel está cerrado o no y fue claro.

“Hasta el momento el plantel está cerrado y espero que no se vaya ningún jugador. Hoy estamos compitiendo en dos frentes y la idea es llegar lejos en ambos. En el torneo local llegar primero o segundo, pero con la intención de estar primero para clasificar a copas internacionales”, explicó.

Colo Colo y los desafíos para el segundo semestre

Gustavo Quinteros habló de la humillación que recibió en manos de América Mineiro y también de los desafíos que se vienen en este segundo semestre con el Cacique.

“El perder de la manera que se perdió fue doloroso y angustiante. Perdimos mucho prestigio, pero bueno, cuando te enfrentas a un equipo brasileño no es fácil, es por eso que para competir hay que rearmar un equipo y fortelcerlo para hacer una mejor campaña. Nosotros teníamos la ilusión de avanzar, pero la realidad nos dice que no estabamos preparados para eso”, explicó.

Para finalizar agregó que, “la idea es meter a Colo Colo a una nueva competencia internacional. Hoy nos enfocamos por completo en el torneo nacional y tenemos bajas importantes. Con el tema de que yo no esté presente no influye para nada, hay varios DT expulsados y no es lo correcto, hay que mejorar en ese sentido. Mi presencia no influye, pero la falta de estos tres jugadores (Falcón, Pavez y Palacios) si influye”.