Luego de la derrota de Colo Colo ante Boca Juniors, el semestre de los Albos comienza a llegar a su fin. Con sólo dos partidos más por disputar durante el mes de junio, el saldo de rendimiento del Cacique no es el que muchos esperaban, sobre todo, tras la gran actuación del equipo en 2022.

Es que si hay un ítem en el que el Cacique ha estado al debe durante esta temporada es ofensiva. La salida de Juan Martín Lucero golpeó muy duro al equipo que, de manera inesperada, tuvo que salir a buscar a su reemplazante. Así, llegó Darío Lezcano que, por culpa de sus lesiones, no logró ser una gran alternativa, dándole el paso a un Damián Pizarro que ha tenido grandes problemas de definición.

La gran diferencia de goles entre Colo Colo 2022 y 2023

Si vamos al análisis en particular del primer semestre de Colo Colo en el año 2022, podemos encontrar que, si revisamos hasta el último partido de junio (ante Internacional de Porto Alegre por Copa Sudamericana), el Cacique anotó 47 goles en 25 encuentros disputados.

Por otro lado, a falta de dos cotejos para finalizar la primera mitad del año en el 2023, el elenco de Gustavo Quinteros ha inflado las redes rivales en 26 ocasiones con 22 lances en el cuerpo. Y, si bien todavía quedan los compromisos por Copa Chile y Copa Libertadores, la diferencia salta a la vista.

Porque si revisamos el promedio goleador por equipo, podemos observar que el Colo Colo 2022 anotó 1,88 goles por compromiso. En cambio, en este 2023, el conjunto albo sólo convierte 1,18 tantos por partido, lo que repercute de manera obvia en el rendimiento del actual plantel.

Es más, si hilamos más finos, durante la campaña del año pasado, el Popular marcó tres goles o más en seis oportunidades. Esto contrasta de manera dura con la temporada actual, donde sólo en dos encuentros, el Cacique pudo anotar tres o más dianas.

Esta situación tiene inquieto a Gustavo Quinteros. Se acerca el mercado de pases invernal en el fútbol chileno y la llegada de refuerzos en el sector ofensivo del equipo se ve muy difícil, sobre todo, tras la declaración de Blanco y Negro de contratar nuevos futbolistas sólo en caso de que se avance en la Copa Libertadores.