El empate 1-1 ante Monagas en Venezuela no fue la única mala noticia que recibió Colo Colo en Maturín, ya que a la sanción de Maximiliano Falcón por tarjetas amarillas se suma la de su portero Fernando de Paul, expulsado tras un error del Peluca en el final del partido.

El Tuto, que se adueñó del arco de Colo Colo con buenas actuaciones una vez Gustavo Quinteros mandó al banco de suplentes a Brayan Cortés, deberá volver a esperar su oportunidad por el castigo que le va a aplicar la Conmebol.

¿Cuántos partidos puede perderse Fernando de Paul en Copa Libertadores?

Millones de hinchas albos sintieron terror en el minuto 90 del partido ante Monagas, una vez que Maximiliano Falcón perdió nuevamente el balón en la salida. Tras ello, dos futbolistas venezolanos se iban solos en dirección a la portería colocolina.

Pero muy atento estuvo Fernando de Paul para evitar el remate del jugador local, aunque lo hizo con una clara falta. Por suerte para el Cacique, esto ocurrió fuera del área por lo que no se sancionó penal para Monagas.

Aquella falta puede calificarse, según el reglamento de la Conmebol, como “conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales”. Si esto es así, De Paul podría estar fuera como mínimo dos partidos, algo que se cumpliría en los últimos duelos de la fase de grupos.

Si esto se concreta en la Unidad Disciplinaria, el Tuto puede perderse el resto de la Copa Libertadores en caso que Colo Colo no avance a octavos de final. Pero si su patada se califica como “juego brusco grave”, puede recibir como mínimo un partido en el caso más optimista.

De todas maneras, su falta se asemeja a la de Carlos Palacios ante Boca Juniors, el antecedente más actual, y al volante ofensivo lo castigaron con dos partidos. Aún falta que se confirme la sanción para De Paul, que deberá observar el regreso de su compañero Brayan Cortés al arco del Cacique en La Bombonera.