Damián Pizarro cada vez gana más experiencia futbolista con su presente en Colo Colo. El delantero se ha convertido en uno de las piezas vitales para Gustavo Quinteros en los últimos partidos, se adueño de la camiseta de titular, solo restándole por concretar su presencia goleadora para ir tomando mucha más confianza.

Jorge Valdivia destacó la presencia de Damián Pizarro en los partidos de Colo Colo, donde aseguró que el problema del finiquito para el atacante no es un drama para Gustavo Quinteros quien lo ha expresado públicamente y emplazó a Eduardo Berizzo para que empiece a llamarlo a la Selección Chilena.

“Claro, a nosotros nos gustaría que Pizarro se convierta en goleador y que empezara a hacer goles porque también nos abre una opción a nosotros, los hinchas, de que pueda ser convocado a la Selección Chilena. Yo creo que tiene las condiciones para que Eduardo Berizzo lo empiece a nominar ya”, fueron las palabras que entregó el Mago en Los Tenores de Radio ADN.

En esta misma línea, el exfutbolista agregó “que lo vaya proyectando de apoco, relacionándose con los más grandes, que vaya entendiendo lo que es la alta competencia y exigencia hablando de la selección. Creo también es importante sea titular en la Copa Libertadores porque lo va a hacer crecer y madurar mucho”.

Tranquilidad de Gustavo Quinteros

Respecto a lo que ha mostrado con la camiseta de Colo Colo, el centrocampista hizo énfasis en que Gustavo Quinteros no está preocupado por la falta de gol que ha presentado Damián Pizarro, ya que, valora mucho los sistemas tácticos y que es un jugador que le responde al entrenador.

Quinteros ha sido bien claro y lo ha declarado. Está muy conforme con Pizarro (Damián). Está muy conforme, independiente que los goles lleguen por otro lado. Quinteros valora mucho lo sistémico, los sistemas tácticos y creo que Pizarro tácticamente, no es Lucero desde lo táctico, pero sí es un jugador que responde a las indicaciones de Quinteros y creo que él (Quinteros) lo valora mucho”.

Para finalizar su análisis al respecto de Damián Pizarro, el Mago señaló que “ahora, sin duda que los goles lo van a situar en otro estatus, pero desde la convicción de Quinteros, no siento que los goles sean tan relevantes”, sentenció al respecto.