Los últimos días han sido de urgencia total en la región de Valparaíso en nuestro país. Los terribles incendios forestales que azotaran la zona han dejado miles de damnificados y más de cien muertos. La situación es de extrema gravedad y son muchas las personas que necesitan de la ayuda de todos.

Es por lo anterior que Colo Colo no quiso quedar ajeno a la situación actual del país y ya se puso manos a la obra. Además de todas las iniciativas autogestionadas por los hinchas, desde el Cacique anunciaron medidas para colaborar y aportar en este difícil momento que afecta a miles de personas.

Así, por ejemplo, el CSD Colo Colo anunció que las oficinas del club estarán funcionando como centro de acopio para ayudar a las familias afectadas por los incendios. Las donaciones se recibirán en las dependencias del Estadio Monumental de lunes a viernes entre 10:00 y 17:00 horas.

¿Qué se necesita para ayudar a los afectados por los incendios?

  • Bidones de agua.
  • Alimentos perecibles.
  • Útiles de aseo personal.
  • Productos de higiene femenina.
  • Ropa interior nueva.
  • Alimento para perros y gatos
  • Bandejas, platos, vasos y cubiertos plásticos (ojalá desechables).
  • Equipo de protección personal (mascarillas, guantes, gafas, etc.).
  • Materiales para retirar escombros.
  • Materiales de construcción.
  • Ropa de cama.

Además, en el caso de que no pueda asistir a dejar donaciones al centro de acopio, el CSD puso a disposición su cuenta para recibir aportes económicos, los cuales irán en directa ayuda a todos los afectados por los incendios.

Los datos de la cuenta son los siguientes:

Las filiales también funcionan como centros de acopio. Así, por ejemplo, la Filial el Bosque informó que estarán recibiendo donaciones en la sede Social Villa El Esfuerzo, ubicada en Avenida Central #509, El Bosque, desde las 10:00 hrs. hasta las 21:00 hrs. La filial Lo Prado hará lo propio en Santa Marta #518 de 12:00 a 20:00 horas, desde este lunes 5 de febrero, hasta el viernes 9.

En todos los lugares están recibiendo los mismos utensilios como donaciones. Además, en la filial La Florida, estarán recolectando, aparte de lo ya mencionado, juguetes para niños. Este centro de acopio de apoyo solidario está ubicado en Aconcagua #8035, La Florida desde este lunes 5 al miércoles 7 de febrero desde las 19:00 horas hasta las 23:00 horas en la cancha de baby fútbol.

Subasta de las camisetas de Colo Colo

Además de los centros de acopio, las redes sociales del Cacique anunciaron una subasta solidaria para ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales en la Región de Valparaíso. En esta ocasión, se pondrán a disposición todas las camisetas que utilice Colo Colo en la Supercopa. Desde la institución señalaron que pronto habrá más información de cómo participar en el proceso, por lo que hay que estar atento a las redes del Eterno Campeón.