Colo Colo Femenino vive horas cruciales. En la jornada de día domingo, las Albas se jugarán el paso a la gran final del Campeonato Nacional. Universidad de Chile será el rival en un Estadio Monumental que se prepara para recibir a la fanaticada del Popular. Una que se alza como titular bajo los tres palos para enfrentar a la U, es Ryann Torrero.

Vale recordar que a mitad de semana se enfrentaron en el compromiso correspondiente a la semifinal de ida. En dicho encuentro, las Albas consiguieron una igualdad en un tanto, gracias a la anotación de Isidora Olave. Colo Colo busca dejar en el camino a su archirrival y de esta manera, ir en busca del bicampeonato de la categoría.

Pese a que aún no termina la temporada, el equipo Albo comienza a ser noticia por diferentes nominaciones. El medio RedGol y el sitio Contragolpe compartieron la información correspondiente a que se dio inicio a las votaciones de los Premios Futfem. En dichas votaciones, se busca reconocer a las jugadoras más destacadas de la temporada.

En Colo Colo inflan el pecho de orgullo. Sumando entre todas las categorías de los premios, son un total de 13 integrantes del plantel del Eterno Campeón, quienes dicen presentes en las nominaciones y que podrán ser votadas por el público.

Ryann Torrera va en busca del premio a la mejor arquera | Foto: Guillermo Salazar

Ryann Torrera va en busca del premio a la mejor arquera | Foto: Guillermo Salazar

Ryann Torrero es nominada a mejor arquera en los premios Futfem

Una que está presente en las nominaciones a mejor arquera de la temporada, es Ryann Torrero. La guardameta del Popular de 33 años, se ha destacado durante toda la campaña del Cacique con un gran desempeño. Con su talento y experiencia, le ha entregado a la escuadra de Macul una importante cuota de confianza y liderazgo.

La competencia no es para nada sencilla. Además de la arquera colocolina, hay otras dos jugadoras nominadas en el puesto. Natalia Campos de Universidad de Chile y Constanza Barrientos de Universidad Católica, serán las adversarias de la arquera que ha tenido presencias en la Selección Chilena Femenina.

Paradójicamente, Natalia Campos y Ryann Torrero no se enfrentarán solamente en las votaciones. Como se mencionó anteriormente, ambas arqueras se verán las caras en el Estadio Monumental. En parte, mucho de lo que suceda en la llave y quien salga como vencedora, podría correr con ventaja para conseguir los votos del público y alzarse con el premio.

Este domingo, Torrero y sus compañeras tendrán un gran apoyo en las tribunas. Desde Colo Colo, buscan recibir un total de 20.000 espectadores y de esta manera, romper con el récord de asistencia en el fútbol nacional. Además, en caso de conseguir el pase a la gran final, el elenco dirigido por Tatiele Silveira, se clasificará automáticamente a la Copa Libertadores del año 2024.

Colo Colo Femenino recibirá a Universidad de Chile en el Estadio Monumental

Colo Colo Femenino recibirá a Universidad de Chile en el Estadio Monumental