Colo Colo dejó atrás su mala racha y volvió a los abrazos luego de vencer por la cuenta mínima a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas con anotación de Vicente Pizarro, sumando tres puntos de oro para seguir al acecho de los puestos de copa internacional a falta de cuatro fechas para el término de la Liga de Primera.
Con este resultado, el elenco dirigido por Fernando Ortiz llegó a 38 unidades y quedó a cuatro de Palestino que está en el último cupo a Copa Sudamericana. Eso sí, los árabes tienen un partido menos, el cual se jugará el próximo lunes frente a Deportes Limache en condición de local.
Uno que salió a hablar luego de esta gran victoria fue la gran figura del encuentro: Vicente Pizarro, quien en diálogo con TNT Sports, además de valorar el triunfo, destacó el ambiente que hay en el camarín para revertir este momento y aprovechó de hacer una autocrítica por el año del Cacique.
Vicente Pizarro alza la voz y realiza autocrítica por el año de Colo Colo: “El club no merece…”
En primera instancia, el Vicho aseguró que “había que ganar, lo dijimos todos en la semana. Había que sumar como sea. El equipo ha ido mejorando algunas cosas, hemos ido mejorando algunas cosas, hemos ido trabajando. Todos muy unidos por sacar esto adelante. El club no merece estar así. Somos responsables de empezar a ganar como sea, lo dijimos todos. Lo bueno es que se nos dio el triunfo, nos lo merecemos, hacemos un esfuerzo muy grande”.

El Vicho le dio el triunfo al Cacique ante Ñublense mediante un verdadero golazo de zurda. Foto: Photosport.
Bajo esa misma línea, habló de qué cambio en el segundo tiempo y afirmó que “fue trabado el primer tiempo. Ellos nos estaban presionando mucho, sobre todo en la salida. El segundo tiempo se les notó el desgaste que hicieron al presionar mucho. Empezamos a mejorar la pelota, vino el gol y la expulsión nos hizo manejar mejor el partido”.
Posteriormente, el volante remarcó que “lo hemos dicho todos. Ha sido un año muy difícil. No podemos mirar para atrás, sí para adelante y empezar a ganar desde hoy. Nos sacamos el peso de otros partidos, que quizás estábamos bien en el juego y no podíamos ganar. Hoy lo sacamos adelante. Los partidos que quedan tenemos que ganar”.
Para finalizar el Káiser se refirió a su nueva faceta goleadora y señaló que “si puedo aportar al equipo, lo voy a seguir haciendo. He sumado eso a mi juego que hoy en día es muy importante para un volante, pero el grupo me da la confianza, me hace sentir importante. El grupo se merecía ganar como sea y vamos a seguir todos adelante”.

ver también
Ilusión viva: el UNO a UNO de Colo Colo en el triunfo sobre Ñublense en Chillán





