Con empuje y coraje. Colo Colo se vio las caras ante Universidad de Chile en la versión 198 del Superclásico del fútbol chileno. Con un Estadio Monumental repleto, los de Macul sacaron la tarea adelante y gracias a la solitaria anotación de Vicente Pizarro, el Eterno Campeón logró una victoria que puede marcar el inicio de un resurgir.
En un inicio algo confuso, el elenco Popular no se encontraba en la cancha y serían los azules quienes tendrían una clara chance de gol en los pies de Salomoni. De allí en más, todo se rompería en el minuto 31 del compromiso. Una descalificadora patada de Franco Calderón, terminaría con la expulsión del defensor central rival.
Ya en el segundo tiempo y tras sumar importantes llegadas contra el arco de la U, Pizarro encontraría un balón dentro del área y gracias a un remate con su pierna izquierda, decretó el 1-0 definitivo ante el rival de toda la vida.

ver también
Colo Colo 1 – 0 U de Chile: crónica, resumen y videos del Superclásico
Vicente Pizarro, el gran héroe del Superclásico: “Había que ganarlo como sea”
Una vez concluido el duelo en la Ruca de Pedrero, Vicho dialogó con la transmisión oficial del partido y se expresó con felicidad tras conseguir los tres puntos. “Había que ganarlo como sea. Creo que desde el primer minuto vivimos un ambiente que no se tenía hace mucho tiempo. La gente vino a disfrutar al estar en el equipo en todo momento, creo que eso se notó. Con nuestra gente acá no tenemos que hacer fuerte, creo que hoy fue así”.
“El equipo se ve muy bien, se ha competido muy bien. Pero creo que estos partidos son aparte. Más allá del momento en que este equipo hoy se ve un clásico, otro ambiente. Estamos de local, había que hacerlo sentir y creo que fue así y el equipo se impuso”, expresó el mediocampista.

El Cacique se quedó con el triunfo en el Superclásico. Imagen: Pepe Alvujar/Photosport
Su faceta goleadora
“Sé que tengo que llegar mucho más al área. Hace mucho tiempo que lo vengo trabajando y creo que se ha notado. Sé que el volante hoy en día tiene que participar en el área, hacer goles, llegar en asistencia. Creo que es muy importante aportar así al equipo y mis compañeros me dan la confianza para hacerlo. Muy contento, contento por mí y por mis compañeros. Creo que lo merecíamos mucho Hacemos un esfuerzo tremendo”.
Por último, el canterano colocolino adelantó lo que será el nuevo proceso que comandará Fernando Ortiz en el Cacique. “Empieza una nueva etapa en el club. Hay disposición de todo el grupo al trabajo, al día a día empezar a trabajar, a mentalizar que hay que sacar esto adelante. Hay que ganar todos los partidos que quedan en el campeonato y obviamente meterse en copa, que es lo más importante”, cerró.