Arturo Vidal fue la figura que todos fueron a observar este sábado a Sausalito. El King redebutaba con la camiseta de Colo Colo, tras 17 años jugando en Europa y luego de un complicado proceso de fichaje, que se extendió por más tiempo del que hubiesen querido los hinchas.
El volante además volvía a una cancha de fútbol tras cuatro meses. Fue en septiembre pasado cuando su rodilla dijo basta y debió ser operado. El destino quiso que esa lesión ocurriera en el Estadio Monumental, aunque jugando por Chile en las Eliminatorias.
Y fue precisamente el tema físico el que complicó mucho el fichaje del el Rey Arturo en Colo Colo. El bloque de Leonidas Vial en Blanco y Negro tenía dudas con respecto al estado de esa rodilla y por lo mismo le exigió hacerse dos exámenes médicos para así aprobar su llegada al Cacique.
Quizás por eso mismo, Vidal, al minuto 58′, cuando salió del campo de juego, besó su rodilla en señal de agradecimiento. El gesto fue claro y por lo mismo habló de él en conferencia de prensa, explicando su sentir al momento de realizarlo.
Vidal explica su beso a la rodilla tras ser cambiado en Colo Colo
“Hace muy poco todo el mundo hablaba de mi rodilla, que no iba a volver más a jugar, que me venía a retirar. Hoy, después de cuatro entrenamientos, entré de titular”, señaló de entrada el King apuntando derechamente a los críticos que se manifestaron previo a su llegada a Colo Colo.
“Le debo mucho a mi rodilla. Son tres operaciones que he tenido y cada vez me siento mejor. La que tuve ahora fue más riesgosa pero mucho mejor para mi carrera, así que tengo que agradecerle. Ha aguantado muchas cosas, por eso le di un besito al salir del partido”, contó.
Y desde lo físico, el debut de Vidal aprobó con creces. El propio Jorge Almirón destacó que pensaba darle 30 o 35 minutos ante Everton, pero que lo vio tan compenetrado y entusiasmado, que decidió casi duplicar ese minutaje. “El conoce mejor su cuerpo que nadie”, destacó en conferencia.
Todo indica que, en caso de no haber ninguna novedad, ante Independiente del Valle, en el último partido de la pretemporada, Vidal seguirá sumando minutos importantes y que llegará a punto para jugar el primer partido oficial, ante Huachipato por la Supercopa.
Pero sin duda que el gran desafío impuesto por el propio Vidal es estar en plenitud de condiciones para rendir de buena forma ante Godoy Cruz en la fase previa de la Copa Libertadores. Una llave donde los albos deben vencer para asegurar competencia internacional en el primer semestre del 2024.
¿Qué te pareció el debut de Arturo Vidal en Colo Colo?
¿Qué te pareció el debut de Arturo Vidal en Colo Colo?
YA VOTARON 0 PERSONAS