Colo Colo logró el gran objetivo. Después de una extenuante temporada, el Cacique levantó el trofeo de campeón, consagrándose como el mejor equipo del fútbol chileno. Los Albos, que sufrieron más de la cuenta con Deportes Copiapó, encontraron el desahogo tras el gol de Arturo Vidal, quien volvió a ser importante en el cuadro de Macul.

Y es que el King, desde que llegó a Pedrero, cambió las cosas. Su impronta y mentalidad ganadora, muchas veces, molesta a quienes no lo tienen y, por lo mismo, se convierte en un dardo fácil para los rivales. Para suerte nuestra, el Rey es amante de nuestros colores y tenemos la fortuna de verlo brillar en cancha.

Con su jerarquía, el otrora volante del Barcelona, se encargó de siempre poner paños fríos. En la victoria y en la derrota. Así fue, por ejemplo, una vez que se consumó el feo traspié del Popular frente a Cobreloa en el Estadio Monumental con un marcador 2 a 0 en contra, el Cacique quedó muy abajo en la tabla de posiciones con diez puntos de diferencia con el líder que, en ese entonces era la U.

Sin embargo, Arturo Vidal no dramatizó. Si bien aseguró que fue un partido malo y que estaban frustrados, sacó su calidad para avisar que a los azules no lo tenían en su cabeza. “A la U no la tenemos en mente. No pensamos en la U ni en la UC. Quedan 22 partidos, son 66 puntos, mira todo lo que queda. Te lo digo yo, que he peleado los primeros lugares en toda mi carrera y ahora va a ser igual. Estamos a diez puntos, pero no pensamos en ellos, pensamos en ir partido a partido”. Y así fue.

Arturo Vidal promete y cumple en Colo Colo.

Arturo Vidal promete y cumple en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Arturo Vidal promete y cumple en Colo Colo y en la Roja

El bicampeón de América cumplió en Colo Colo. Tras recibir diferentes apelativos por sus optimistas palabras, lo cierto es que llevó al Popular a alzar la copa y, encima, a pelear hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero no sólo fue eso lo que cumplió.

En la selección chilena pasó algo parecido. Es que sabida es la distancia que había entre el Rey y Ricardo Gareca. El King reaccionaba a los partidos de la Roja y, en la derrota ante Bolivia adelantó que volvería a Juan Pinto Durán una vez que estuviera al 100% en lo físico y que esto sería para la fecha frente a Perú y Venezuela.

Adivinen. Otra vez cumplió. Tras levantar el trofeo de campeón, tuvo que atender el llamado de la Roja que, de urgencia, tuvo que recurrir a su jerarquía y talento para intentar dar vuelta el terrible momento que vive el Equipo de Todos. Así, en horas de esta mañana Vidal llegó a Juan Pinto Durán y ya entrena bajo las órdenes de Ricardo Gareca.