El gran héroe de Colo Colo en la obtención del título del Campeonato Nacional fue Arturo Vidal. A sus 37 años, el King demostró estar completamente vigente en lo físico y en lo futbolístico, y con su jerarquía anotó el empate en Copiapó que sirvió para que el Cacique termine como invicto este segundo semestre.
Tras celebrar con los hinchas tanto en el Luis Valenzuela Hermosilla como en el Estadio Monumental, Vidal siguió con los festejos en la madrugada de este lunes en un evento privado del plantel de Colo Colo en la Ruca.
Con micrófono en la mano, Jorge Almirón, entrenador del campeón del torneo nacional, entregó una sorpresiva noticia: “Hey, mañana va el King a la selección“, dijo el DT con Vidal al lado riendo y asintiendo con su cabeza. Aníbal Mosa también celebró el anuncio: “Por fin le vamos a dar nivel a la selección, con respeto a todos los jugadores“.
Esta información, que se dio en un contexto de celebración, se ratificó esta mañana con un anuncio por parte de la ANFP: Arturo Vidal es convocado por Ricardo Gareca a la Selección Chilena, y se debe integrar a La Roja este lunes junto a los otros albos Brayan Cortés, Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Lucas Cepeda, para enfrentar a Perú y Venezuela.
¿Arturo Vidal hizo las paces con Ricardo Gareca?
Arturo Vidal no ha sido nunca convocado por Ricardo Gareca en su etapa como DT de la Selección Chilena. Con el pasar del tiempo, el King se fue alejando de La Roja por sus críticas al entrenador, tanto en declaraciones a la prensa como en sus reacciones en vivo a los partidos de Chile en streaming.
A principios de octubre, previo a los partidos de Chile contra Brasil y Colombia, Vidal no se guardó nada contra el Tigre: “Como te vas a enfrentar a Brasil sin el Huaso que fue el último capitán. Esperan que yo hable. Ustedes no le dicen. Quedé fuera de la Copa América, ¿por qué? No hay nadie mejor que yo en el puesto. Todos saben que la selección está mal. Colo Colo le regresó el ánimo a la gente de que se puede competir”.
“Yo hablé cinco minutos con él, no puede poner esa excusa. Charles fue el único que no le contestó. Por qué no dice los nombres, si es tan fácil. Nunca me dijo nada, no me llamó, nunca hablé nada con él“, dijo en esa ocasión. Al parecer, ambos dejaron atrás sus diferencias por el Equipo de Todos, colista de las Eliminatorias al Mundial 2026.