Bastante sorpresa generó esta semana la citación en Colo Colo de Fabián Castillo, delantero colombiano que se encontraba saliendo de una compleja lesión: se le desprendió un pedazo de cartílago del menisco. Esta complicación física ocurrió en la previa del Superclásico del pasado 2 de septiembre, y si bien lo recomendado era que pase por el pabellón, el colombiano decidió no hacerlo.

Un mes después, su nombre apareció en la convocatoria del Cacique para enfrentar a Cobreloa, ante las bajas por lesión de Carlos Palacios y Alexander Oroz. Incluso, ingresó al minuto 71 en reemplazo de Jordhy Thompson cuando el encuentro iba 0-0, pero tal como en sus anteriores partidos, no pudo tener un buen desempeño.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

La extraña decisión de Gustavo Quinteros

La decisión de Gustavo Quinteros de hacer jugar a Fabián Castillo, un mes después de la lesión de menisco que sufrió, se contradice con el tiempo que ha hecho esperar a Emiliano Amor en Colo Colo.

Todo parecía indicar que Amor iba a estar en la lista de jugadores albos para enfrentar a Cobreloa, pero finalmente aquello no ocurrió. El defensa argentino, ya habilitado para jugar en este segundo semestre, está totalmente recuperado de la operación de tobillo que tuvo el 3 de febrero de este año en Barcelona.

A diferencia de lo que hizo con Castillo este miércoles, considerando eso sí que son lesiones diferentes, Gustavo Quinteros aún no le ha dado la chance de competir a Emiliano Amor en algún partido oficial, y menos de ser incluido en una convocatoria.Días atrás, en conferencia de prensa luego de la victoria sobre Cobresal, Quinteros detalló la situación de Amor: “Está cada vez más cerca. El último partido que jugamos contra Santa Cruz lo hizo muy bien. Todavía está con esa falta de velocidad un poco más apropiada para distintas situaciones de juego cuando tiene que enfrentar a un delantero, un mano a mano. Eso se lo va a ir dando el entrenamiento, los partidos, la confianza que él pueda agarrar cuando le toque jugar”.

Si Emiliano Amor no regresa contra Palestino, podría tener su gran oportunidad en los amistosos que está planificando Colo Colo para el mes de octubre, donde el fútbol estará detenido por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

¿Desde cuándo no juega Emiliano Amor en Colo Colo?

El último partido de Emiliano Amor en Colo Colo no fue un partido oficial, ya que fue un amistoso que se jugó a gran intensidad. Fue ante River Plate el 9 de noviembre de 2022, cuando el Cacique perdió 4-3 en el Sausalito. Ese día, el argentino convirtió uno de los goles albos.

¿Hace cuánto tiempo no jugaba Fabián Castillo?

Antes de su ingreso ante Cobreloa por la Copa Chile, Fabián Castillo estuvo dos meses sin jugar un partido oficial. Su último encuentro fue ante Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional el pasado 12 de agosto, cuando el Cacique empató 2-2 como visitante frente al Pirata.