Colo Colo Femenino y Santiago Morning se enfrentarán en la gran final del Campeonato Nacional Femenino 2023. Las Albas ya cuentan las horas para saltar al campo de juego y disputar un encuentro fundamental en sus aspiraciones de lograr el bicampeonato, el principal objetivo de la temporada. Pero, no será primera vez que ambas escuadras se vean las caras disputando una final y el título en el balompié femenino nacional.

El duelo entre Albas y Microbuseros es un partidos, sin duda, con historia. De hecho, es tal la magnitud de este encuentro que es uno de los clásicos que tiene la rama femenina del Cacique. A modo de ejemplo, vale mencionar que esta será la quinta vez que amabas instituciones definen al campeón del torneo nacional.

En este tipo de encuentro, las Eternas Campeonas sacan una gran ventaja con respecto a sus rivales. De las cuatro finales que han disputado, en todas se ha impuesto Colo Colo. Eso sí, en 2019 Santiago Morning fue proclamado campeón cuando las de Macul estaban en el segundo puesto, tras la suspensión del campeonato por el Estallido Social.

Así, las de Macul buscarán seguir con esta estadística totalmente positiva y lograr su estrella número 15. Recordemos, que en el listado de campeones tras las de Pedrero sigue la escuadra Microbusera con tres títulos y Everton con dos.

Colo Colo Femenino y Santiago Morning definirán al campeón 2023. Créditos: Guille Salazar/DaleAlbo

Colo Colo Femenino y Santiago Morning definirán al campeón 2023. Créditos: Guille Salazar/DaleAlbo

Las finales entre Colo Colo Femenino y Santiago Morning

La primera vez que se enfrentaron en una final fue en el Apertura 2014. El 13 de agosto de aquel año, Colo Colo Femenino se impondría por cinco tantos a dos en el Estadio Monumental a las Chaguitas. Las Albas bajaron su octava estrella tras los goles de Gloria Villamayor (15′ y 29′), Yusmery Ascanio (71′ y 90′) y Carla Guerrero (64′).

El 7 de diciembre de ese mismo año, pero por el Torneo de Clausura, la final se repetiría y en el mismo escenario. Las colocolinas nuevamente bajaban una estrella al obtener un triunfo por tres a uno. En aquella oportunidad, los tantos fueron obra de Gloria Villamayor (9′) y Estefanía Banini (45′ y 61′).

Dos años más tarde, y por el Clausura 2016, Colo Colo obtendría su título número 11 en el Monumental. En aquel campeonato, nuevamente ambas escuadras se topaban en una final y esta vez el Cacique Femenino ganaría por cuatro a cero. Los goles de ese duelo fueron de Yusmery Ascanio (16′), Rocío Soto (22′), Claudia Soto (79′) e Yessenia Huenteo (82′).

Un año después por el Clausura 2017, el Popular se veía las caras en una nueva final ante el Morning. Y es que el 9 de diciembre, tras el título 32 del masculino ante Huachipato, las Albas derrotarían al Chago por dos tantos a uno. Gracias a los goles de Karen Araya y Carla Guerrero, las Albas festejarían su título 13.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Cuándo juegan Colo Colo Femenino contra Santiago Morning?

El encuentro se jugará este sábado 25 de noviembre en el Estadio Sausalito. Según lo programado por la ANFP, el compromiso entre Colo Colo y Santiago Morning comenzará desde las 18:30 horas.