Arturo Vidal, tras muchos idas y vueltas, volverá a ser jugador de Colo Colo luego de 17 años de espera. El King, si bien no lo quiso confirmar en su transmisión por Twitch de este jueves en la noche, tiene todo arreglado con Blanco y Negro y este viernes debiera ser confirmado como el primer refuerzo albo.

Se trató de una larga teleserie que terminó con un final feliz. El hijo pródigo del Cacique, tricampeón en la era de Claudio Borghi, se fue muy joven a Europa y allá lo ganó todo. Sin embargo, siempre habló de que quería volver y a sus 36 años lo concretó.

Así, se debiera sumar lo antes posible a los trabajos de Jorge Almirón en Uruguay y desde ahí habrá que esperar su vuelta a las canchas. El Rey Arturo no juega desde septiembre pasado, cuando se lesionó su rodilla jugando Eliminatorias ante Colombia, pero él mismo se ha encargado de decir que ya se encuentra bien.

Su vuelta, eso sí, podría generar un remolino que podría ser de ensueño para Colo Colo. Y es que, uno de los puntos más interesantes que mencionó en Twitch fue que, cuando se confirmara su arribo a los albos, llamaría a Claudio Bravo para que este también concrete su vuelta al Monumental.

El mensaje de Vidal que ilusiona sobre un retorno de Claudio Bravo

“Dejen volver yo y le mandamos el mensaje a Bravo. Que se dé y le escribimos al capi a ver qué pasa. Pero más adelante me preguntan eso, no estoy ni listo yo. Hablar eso de Bravo sería incorrecto. Mejor cuando avancemos”, avisó Vidal por Twitch.

Vale recordar que ambos jugadores compartieron camarín en el Monumental desde que Vidal fue subido al primer equipo en el 2005. Eso hasta el final del primer semestre en 2006, cuando Bravo fue vendido a la Real Sociedad. Vidal, por su parte, se fue a Europa un año después.

Tras ello, ambos compartieron durante años en la Selección Chilena. Con incluso peleas entre medio, el King y el Capitán se reconciliaron hace algunos años y hoy en día se muestran muy cercanos en redes sociales, siempre mostrándose cariño y respeto.

Bravo sigue en proceso de recuperación tras su lesión en el isquiotibial izquierdo. No juega desde el 11 de noviembre pasado, dejando la portería del Betis hace 12 partidos. Sin embargo, previo a eso venía siendo titular indiscutido por sobre el portugués Rui Silva.

Hace algunos años, el formado en el Cacique señaló que “yo siempre he mantenido abierta la opción de volver. Siempre lo he dicho y yo me considero muy profesional en lo que hago. El tiempo dirá donde estaré. Si me toca estar en Colo Colo, feliz de volver y echar una mano“.

“Lógicamente mejor aún si me toca estar en el club del cual soy hincha, pero si las puertas no están abiertas o el técnico no me quiere o no se dan las opciones, es imposible llegar al lugar”, agregó Bravo, quien con el Cacique ganó dos títulos, aunque ambos muy recordados: el de la quiebra (2002) y el contra la U (2006).

Si se concreta la llegada de Vidal y Bravo a Colo Colo, ¿el Cacique se podría ilusionar con la Copa Libertadores?

Si se concreta la llegada de Vidal y Bravo a Colo Colo, ¿el Cacique se podría ilusionar con la Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS