Yanara Aedo llegó hasta la ANFP para asistir a la rueda de prensa previo al clásico ante la U a disputarse este fin de semana en el Bicentenario de La Florida. La jugadora de Colo Colo Femenino comentó cómo llega el equipo dirigido por Luis Mena a uno de los partidos más esperados del año.

En la ocasión, la jugadora de 29 años fue consultada con respecto a la elección del reducto deportivo como también sobre el favoritismo que tienen las Albas en la previa de este compromiso, que la ex mundialista con Chile en Francia 2019 prefirió amagar.

Con respecto a que el encuentro se disputará en La Florida con paso sintético, Aedo fue clara en explicar que “siempre para el futbolista, en general, jugar en una cancha de pasto sintético es un poco complicado porque nosotras estamos acostumbradas a entrenar en pasto natural y la cancha de pasto sintético es más dura, uno se queda trabado, muchos les tenemos un poco de miedo por las lesiones en la rodilla, es un poco incómoda, pero es parte dé, si toca en pasto sintético nos intentamos a adaptar lo más rápido posible“, comenzó diciendo la jugadora colocolina.

Yanara Aedo ya vive el clásico ante la U

La futbolista también comentó del partido que se vivirá el domingo y en donde las escuadra de Pedrero buscará seguir en el liderato de la tabla de posiciones, que comparte junto con la propia U y con Santiago Morning. Sobre el duelo, Yanara mencionó que el encuentro se definirá por detalles, donde el que menos errores comenta sacará diferencias. Además, dejó en claro que por ser un clásico se vive de forma diferente, donde lo principal es vivirlo alegremente.

A lo anterior, se refirió a lo importante que es tener a Paloma López en Colo Colo, jugadora que la temporada pasada pertenecía a los registros de Universidad de Chile. “La verdad es que al menos en el mediocampo nos estamos sintiendo bien, sabemos que Paloma era una pieza importante en la U y hoy tenerla con nosotras es un alivio jugar con gente como ella. Una jugadora como ella suma, nos estamos sintiendo bien como grupo, como colectivo y dentro de la cancha”, destacó Aedo.

Para finalizar, la colocolina también fue consultado sobre el favoritismo con el que llegan las Albas, eso sí aclaró que “más que favoritas, nos sentimos tranquilas por el trabajo que venimos haciendo. Estamos tranquilas y contentas con nuestro trabajo, se viene haciendo muy bien las cosas, estamos respaldadas por el club y conformes con lo que se hace en Colo Colo. Llegamos con buen pie y con confianza, nos sentimos capacitadas para enfrentar a Universidad de Chile”, cerró Aedo.

Colo Colo y la U se verán las caras este domingo 23 de abril desde las 16 horas en el Bicentenario de La Florida. Recuerda, que todas las novedades de este encuentro las podrás encontrar en DaleAlbo.cl