
ver también
¿El heredero? Pablo Solari aplaude el nivel de Lucas Cepeda en Colo Colo y le ve futuro europeo
Quizás, el gran ganador tras la salida de Brayan Cortés de Colo Colo, fue Eduardo Villanueva. El arquero se consolidó como el segundo en la lista tras Fernando de Paul y, con la llegada de Fernando Ortiz, busca convencer para ganarse un puesto como titular lo antes posible.
Villanueva vio acción en los dos amistosos ante Valladolid hace un par de meses. En uno lo hizo tras una molestia muscular de Fernando de Paul y en otro como titular. En ambos duelos mostró condiciones más allá de la duda en uno de los goles realizados por el equipo español.
Y este domingo le realizaron un video especial por su debut en el canal oficial de Colo Colo. Ahí relató su duro camino para consolidarse como una opción en el primer equipo e incluso confesó tener ganas de abandonar la institución por las pocas oportunidades de jugar.
“En enero de 2019, la Sub-15 fue al Mundialito de Valdivia y el único que quedó fuera de la nómina fui yo”, recordó. “Yo me quería ir de Colo Colo, llegué a mi casa y le dije a mi papá y mamá que quería jugar en otro equipo. Mi papá me dijo que siguiera luchando y que me sacrificara por mi sueño”, confesó.
La difícil lucha de Villanueva por llegar al arco de Colo Colo
“Me ayudó mucho a forjar mi mentalidad”, aseguró sobre la decisión de quedarse a luchar por un puesto. “Había algunos profesores que me dijeron que no iba a llegar, que como era de Melipilla no había mucha gente que sea futbolista profesional ni mucho menos que juegue en Colo Colo”, recalcó.
“Recuerdo con mucho cariño a la profe Ximena, ella de Matemáticas. Ella siempre me dijo que confiara, sabía el esfuerzo que realizaba. En una ocasión, llegue cansado y no tuve tiempo para estudiar para una prueba. Ella entendió y hasta me dio una semana más para estudiar“, complementó.

ver también
Pablo Solari revela sus intenciones de volver a Colo Colo: “Le agarré un cariño inmenso al club”
“En marzo del 2021 me integré al primer equipo. Tuve momentos difíciles por lesiones y donde no participaba de mi categoría. Pero eso me ayudó a formarme”, agregó sobre su llegada al plantel profesional, hace ya 4 años y con Gustavo Quinteros como DT
“Mi debut fue un carrusel de emociones. No fue como esperaba, pero estoy muy orgulloso de responderme a mí mismo de que puedo cumplir mis sueños“, cerró Villanueva, quien espera seguir teniendo oportunidades al arco, aunque en esta ocasión, en un partido oficial.

Eduardo Villanueva jugando por Colo Colo