Uno de los nombres más importantes que abandonó Colo Colo durante el último mercado de pases, fue Leonardo Gil. El mediocampista no fue renovado por el Cacique y luego de cuatro temporadas en el Estadio Monumental, el colorado continuó con su carrera en Huracán de Argentina.
El ex Vasco da Gama arribó a un elenco que, en la última temporada, sorprendió y luchó hasta la última jornada para conseguir el título de campeón. Pues bien, con la ilusión de recuperar la continuidad que perdió en el Popular, Gil rápidamente se ganó la camiseta de titular y actualmente, es un inamovible en el globito.
En las primeras jornadas, comenzó a lucirse con buenas asistencias para sus compañeros. Creando juego y adueñándose del mediocampo, logaron imponerse como locales ante San Lorenzo hace un par de semanas. Aquel triunfo en el clásico ante el ciclón, les valió ganarse el respaldo y cariño de toda la hinchada.
Pues bien, por la jornada diez de la primera fase del campeonato de Argentina, el Club Atlético Huracán se vio las caras ante Independiente de Rivadavia. Con la presión de obtener el triunfo en condición de locales, el equipo del chileno se terminaría quedando con la victoria por un marcador de 2-0.
Leonardo Gil se anota con una nueva asistencia
En partido se complicó y mucho para los locales. Independiente de Rivadavia no ponía las cosas fáciles para los de Parque Patricio y la apertura de la cuenta no llegaba. Cuando la desesperación se comenzaba a apoderar de los hinchas de Huracán, llegaría la apertura de la cuenta.
Un tiro de esquina fue ejecutado de gran manera por Leonardo Gil y el balón terminaría siendo conectado por parte de un ex jugador de Universidad de Chile, Emmanuel Ojeda. Una conexión un tanto impensada hacer un par de meses, terminó encontrado los caminos para el gol.
A la postre, Huracán terminaría aumentando la ventaja y se quedaría con un gran triunfo. Luego de diez partidos disputados, la escuadra del ex jugador del Eterno Campeón, se ubica en la cima de la tabla de posiciones.

ver también
Costó apenas 90 mil dólares, pudo llegar a la U pero se convirtió en ídolo de Colo Colo
Seis son los triunfos, tres los empates y apenas una derrota, es el saldo que registra Huracán. De esta manera y con los buenos resultados obtenidos, el globo se perfila como un fijo en la siguiente ronda del torneo. Por otra parte, Gil se sigue afianzando como una de las grandes figuras del equipo.