Leonardo Gil está viviendo una gran temporada en Huracán tras dejar Colo Colo. El volante fue clave este miércoles en el duelo del Globo ante San Martín de Formosa, por la primera ronda de la Copa Argentina, ya que abrió la ruta al triunfo de su club mediante un tremendo tiro libre a los 34′ del primer tiempo.
Un expediente por el que no lograba convertir desde hace 545 días, demostrando que el jugador está recuperando la confianza perdida en su fase final como jugador del Cacique. La última vez que lo había hecho fue en 2023, en el ya lejano 14 de septiembre de ese año, en el empate 1-1 ante Copiapó en el Monumental.

ver también
Empujones, combos y Mosa en la clínica: Cronología de la tarde más polémica de Blanco y Negro
El volante se paró frente a la barrera y como si fuera José Luis Sierra en Francia 1998, colocó la pelota en una esquina imposible para el arquero rival. Como era de esperar, el colorado salió eufórico a celebrar con sus compañeros y la poca gente de Huracán que llegó al estadio de Arsenal de Sarandí.
El partido terminó favorable al cuadro de Gil por 2-1 y el marcador lo completaron Matías Vicedo para San Martín de Formosa (1-1 a los 44′) y Eric Ramírez para Huracán a los 59′. En la siguiente instancia se podría topar con Instituto de Córdoba o Deportivo Madryn.
Gil pasa por un gran momento en el equipo de Frank Darío Kudelka. Ha estado presente en cada uno de los minutos de su equipo desde que llegó. Lleva 10 partidos jugados y suma ya un gol y una asistencia. Figura clave de un equipo que además marcha en puestos de clasificación en la Liga Argentina.

ver también
Combo incluido: Cooperativa revela grave agresión a Aníbal Mosa en el directorio de ByN
“Gil es un revulsivo, no sabes por dónde está. Lo encuentras por todos los lugares de la cancha. Te guste o no, Gil transita siempre al ataque. No quiere decir que después no vuelva. Es un todoterreno, está muy bueno su desorden porque el rival no sabe por dónde aparece”, señaló Kudelka hace unas semanas por Gil.
Los números de Gil en Colo Colo
Vale recordar que Gil se fue del Cacique a fines del año pasado tras cuatro temporadas en el club. En su paso por el Monumental jugó 157 partidos, anotando 22 goles y entregando 27 asistencias. Sin embargo, el año pasado fue perdiendo protagonismo y finalmente se optó por dar por finalizado su ciclo.
El jugador, de cualquier forma, más allá de los cuestionamientos a su rendimiento, especialmente en la fase final de su estadía en Colo Colo, agradeció al Cacique por los cuatro años en que estuvo. “Me voy con 6 títulos y con recuerdos imborrables que siempre llevaré en mi corazón“, aseguró Gil en una sentida carta de despedida.

Leonardo Gil con la camiseta de Huracán