Con Claudio Bravo como titular, el Real Betis no pudo en su visita al Cádiz C.F y repartieron puntos tras igualar sin goles en el Estadio Nuevo Mirandilla, en el marco de la décima jornada de la Liga de España.

El primer tiempo del compromiso fue bastante intenso y disputado, donde ambas escuadras mostraban sus credenciales para llegar con peligro al arco rival, aunque sin la precisión necesaria para abrir la cuenta.

La primera clara llegó al minuto 5’ a favor de los béticos luego de un potente disparo desde fuera del área de Guido Rodríguez y el golero se matriculó con un tapadón, sin embargo, el rebote le quedó a Willian José que falló frente al arco.

La visita seguiría intentando y al 13’, el histórico Joaquín se mandó un desborde que terminó en centro a Willian José, quien cabeceó y su remate se fue rozando el poste del pórtico defendido por Jeremías Ledesma.

El Submarino amarillo no se quedaría atrás y al 24’, Alex Fernández disparó en el área y la pelota rebotó en Germán Pezzela, pero el golero formado en Colo Colo estuvo soberbio para despejar el esférico con los pies

Seis minutos más tarde, el local articuló una buena jugada colectiva que terminó con la pelota en los pies de Santiago Arzamendia, quien se atrevió con un zurdazo que pegó en el borde de la red.

En el inicio del complemento, el elenco que dirige Manuel Pellegrini estuvo cerca de abrir el marcador luego de un derechazo colocado de Guido Rodríguez que golpeó en el travesaño. Y al 54’, Luiz Henríque se despachó con un gran centro que conectó Joaquín y el portero estuvo notable para ahogar el grito de gol.

El cuadro bético no pudo ante el Cádiz y empataron sin goles. Fuente: Getty Images.

El cuadro bético no pudo ante el Cádiz y empataron sin goles. Fuente: Getty Images.

En la jugada siguiente, el Cádiz se fue con más ganas que fútbol y Álex Fernández se despachó con un disparo desde fuera del área que encontró a un Bravo bien posicionado para mandar el balón al tiro de esquina. Tras eso, los locales se fueron con todo para romper el cero y se adueñaron de las acciones, aunque sin la claridad para romper la resitencia de Claudio Bravo.

De ahí en más, ambos elencos no lograron sacarse diferencias gracias al buen rendimiento de los arqueros y todo terminó igualado sin goles. Con este resultado, el Real Betis llegó a 20 unidades y cayó al quinto lugar de la Liga de España.

Así quedó el Real Betis en la tabla de posiciones tras empatar con el Cádiz: